Eduardo Petta, exministro de Educación y Ciencias, reapareció tras su destitución del cargo cuestionando a un grupo de senadores y confirmando que hace siete meses ya no tiene vínculo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, luego de ser uno de sus principales colaboradores y uno de los más mimados.

“Hace 7 meses no tengo vínculo actual con el presidente para decirle te voy a recomendar esto. Poco trato, pero respeto la decisión adoptada. Yo puedo hablar de mi gestión anterior, pero creo que hicimos todo el esfuerzo posible con errores y aciertos, pero tampoco yo puedo obligar al presidente a nada. Yo lo considero un amigo. Yo salí un poco de la cueva después de mucho tiempo”, mencionó en comunicación con la radio 1020 AM.

Lea también: Bacchetta dijo que el titular de Aduanas debe presentar su renuncia

Reaparece tras cuestionar a parlamentarios

Las declaraciones de Petta surgieron tras las críticas que realizó al proyecto de reforma del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el cual pasó al Ejecutivo para su promulgación o veto. El exfuncionario de Estado dijo que la propuesta cuenta con “errores de constitucionalidad”.

Petta, a través de su cuenta personal en la red social Twitter, afirmó: “Señores parlamentarios, me gustaría saber en qué cabeza entra otorgar atribuciones a los miembros del jurado para ingresar a recintos privados y obtener pruebas sin orden judicial. Ahora con un ‘carnet’ tienen licencia para todo y te pueden denunciar por obstrucción”.

Te puede interesar: Senado instaló comisión que estudiará caso de contrabando que salpica a Arévalo


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar