La Comisión especial de seguimiento al combate del contrabando de productos industrializados y frutihortícolas de la Cámara de Senadores se instaló oficialmente hoy. La denuncia del titular de Aduanas, Julio Fernández, contra el senador Martín Arévalo será uno de los casos a investigar.

La comisión especial se reunirá de forma virtual los días miércoles, a las 15:00, según informaron. Tiene como objetivo seguir los diferentes casos de contrabando que surgen dentro de la agenda política, en esta ocasión el que involucra a un integrante del Poder Legislativo.

Lea más: Aduana niega en tuits que se hayan rematado mercaderías de contrabando a menor costo

El senador Arnaldo Franco fue electo como presidente de la comisión. Además, como vicepresidente quedó el senador Patrick Kemper y como relator el senador Rodolfo Friedmann.

El 7 de setiembre pasado, el Senado confirmó la Comisión especial de seguimiento al combate del contrabando de productos industrializados y frutihortículas, que está integrada por los senadores Rodolfo Friedmann, Arnaldo Franco, José Ledesma, Abel González, Miguel Fulgencio Rodríguez, Pedro Santa Cruz y Patrick Kemper.

Desde el Senado no se descarta que pueda darse un pedido de pérdida de investidura contra el senador Arévalo. Antes deben escuchar argumentos de ambas partes para tener una mejor visión de los hechos.

La denuncia de Fernández contra Arévalo surgió tras hacer lobby a favor de un empresario extranjero que pretendía ingresar a Paraguay un cargamento de productos electrónicos de manera ilegal. También ventiló varias solicitudes realizadas por el senador para colocar a personas en puestos claves dentro de la institución, situación que colmó el vaso, según el funcionario de Estado.

Lea más: Martín Arévalo hizo lobby por carga declarada como contrabando, dice director de Aduanas

Dejanos tu comentario

23H

¿Le parece correcto que el IPS reduzca los haberes jubilatorios?

Click para votar