El senador del Partido Colorado Enrique Bacchetta dijo que el titular de Aduanas, Julio Fernández, debe presentar su renuncia al cargo si no informó del supuesto robo del cargamento del depósito de Gical, ubicado en Mariano Roque Alonso.

“Estuve evaluando algunas cuestiones que me llamaron la atención. El director de Aduanas habla de que existe un asalto en Aduanas y que ese asalto generó un perjuicio porque lo que se quitó de allí estaba bajo la administración de la gente de Aduanas y generó un perjuicio patrimonial. Si un funcionario administrador de Aduanas no hizo la denuncia de un asalto comando, entonces creo que tendría que renunciar”, manifestó.

Las declaraciones de Bacchetta surgen ante el conflicto que mantiene Fernández con el senador Martín Arévalo, denunciado por el funcionario de Aduanas ante la Fiscalía por tráfico de influencias. El legislador supuestamente abogó por la liberación de una carga ilegal y por colocar a funcionarios de la institución en puestos clave.

“Voy a hacer un seguimiento de lo que está haciendo la comisión que se creó en el Senado justamente para analizar esta cuestión. Cómo Aduanas no va a hacer una denuncia penal por el asalto que se efectuó a una sede de la institución y de donde se sustrajeron todas esas mercaderías que estaban en caución de ellos, porque lógicamente no cumplían con los requisitos establecidos legalmente”, mencionó.

Lea también: Lea Giménez lamentó la exclusión de mujeres en la reunión con el titular del BID

Julio Fernández, titular de Aduanas, y Martín Arévalo, senador colorado. Foto: Archivo.

El legislador puso también en duda la postura asumida por el titular de Aduanas de demandar a Arévalo tras la denuncia que realizó el parlamentario días atrás ante el pleno de la Cámara de Senadores, respecto a un robo de 3 millones de dólares dentro de la institución, supuesto valor del cargamento incautado.

“Por qué ahora después de tanto tiempo, cuando se hace el planteamiento por parte de Martín Arévalo, recién el director de Aduanas hace una denuncia por ese tema. Hoy como se maneja Aduanas deja mucho que desear y tenemos que empezar a hacer valer el tema de Seprelad y todo lo que a nosotros nos rige”, dijo en comunicación con la radio 1020 AM.

“Aprovechemos que hoy es un objetivo mediático Aduanas”

Finalmente el colorado afirmó que se debe “aprovechar” que Aduanas es un “objetivo mediático”, a raíz de las discusiones entre el titular de la institución y su colega para mejorar el actuar de la dirección.

“Aprovechemos que hoy es un objetivo mediático Aduanas y hagamos que todo se haga conforme a derecho y que se ajuste a las nuevas normas que nosotros establecimos con respecto a las recomendaciones formuladas por Gafilat. Con todo lo que se está ventilando e investigando sería bueno depurar definitivamente y que genere una jurisprudencia en todas las cuestiones”, indicó.

Te puede interesar: Senado instaló comisión que estudiará caso de contrabando que salpica a Arévalo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar