La Cámara de Diputados dio entrada oficial al pedido de interpelación a Julio Fernández, de la Dirección Nacional de Aduanas. La propuesta será estudiada por el pleno la próxima semana en la sesión ordinaria del miércoles 22 de septiembre.

El diputado Édgar Ortíz presentó un pedido para interpelar al titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández, ante un supuesto robo de cargamento de contrabando, luego de la denuncia que presentó por supuesto tráfico de influencia contra el senador Martin Arévalo.

Lea más: Martín Arévalo hizo lobby por carga declarada como contrabando, dice director de Aduanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la sesión de hoy los diputados decidieron que su estudio sea lo más pronto ante los hechos y acusaciones que se dan entre ambas figuras políticas. El director de Aduanas calificó de grotesco el reclamo del senador por una carga de contrabando. Mientras que el legislador como represalia expuso conversaciones telefónicas para acusar a Fernández de pedir favores políticos.

La denuncia de Fernández se da por el ingreso de un cargamento de productos electrónicos de manera ilegal, hecho que consideró “inaudito y grotesco”, más aún porque un senador esté abogando por el tema. Teniendo en cuenta este caso la gravedad del hecho de que Arévalo responda por su amigo libanés, quien asegura ser dueño de la carga, el director fue juntando evidencia y realizó la denuncia.

La denuncia de Fernández contra Arévalo surgió tras hacer lobby a favor de un empresario extranjero de origen libanés que pretendía ingresar a Paraguay un cargamento de productos electrónicos de manera ilegal. También ventiló varias solicitudes realizadas por el senador para colocar a personas en puestos claves dentro de la institución.

Nota relacionada: Fernández reiteró la insistencia de Arévalo para salvar la carga de contrabando

Dejanos tu comentario