El director de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, señaló este viernes que presentó una denuncia contra el senador colorado Martín Arévalo ante el Ministerio Público por tráfico de influencias, ya que la situación es insostenible por el tema del cargamento decomisado y los pedidos para ubicar a funcionarios en puestos clave.

“La comunicación con él (Martín Arévalo) fue por teléfono, pero él se reunió con funcionarios de Aduanas, les dijo que me iban a echar la culpa y que deben ayudar a su amigo (dueño de la carga). Pensé mucho lo que haría y finalmente decidí hacer la denuncia y posterior a eso conversar con el presidente de la República”, manifestó el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Titular de Aduanas denuncia al senador Martín Arévalo por tráfico de influencias

Sostuvo que durante el sumario de estas mercaderías el dueño nunca se presentó, pero luego apareció el senador Martín Arévalo intermediando sobre los productos, supuestamente para que sean liberados pese a no tener las documentaciones requeridas.

Fernández indicó que la carga venía por tierra desde Uruguay con artículos por valor de US$ 3 millones, pero en Paraguay estaba en espera un camión con las mismas características del contenedor y la Dirección Nacional de Aduanas declaró los productos como contrabando.

Lea más: Ministro del Interior confía en tener resultados tras cambios en la Policía Nacional

“Hemos intervenido y declaramos la carga como contrabando, siempre estuvimos interesados en saber quién es el dueño de la carga. Toda la información está en la Fiscalía, él (Arévalo) podía acceder a esas informaciones sin necesidad de hablar con alguien más. Tenía que hacer esta denuncia porque también va a dar mucha tranquilidad a los funcionarios y seguir fortaleciendo la institución”, agregó.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado por presunto tráfico de influencias, ya que el senador es acusado de hacer lobby a favor del propietario de un cargamento de productos electrónicos y numerosos pedidos al director de Aduanas para colocar a un grupo de personas en puestos clave dentro del ente estatal.

Puede interesarle: Cecilia Pérez descarta ir al Ministerio del Interior

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar