El director de Aduanas, Julio Fernández, calificó de grotesco el reclamo del senador Martín Arévalo por una carga de contrabando, motivo por el cual realizó la denuncia ante la Fiscalía. El legislador como represalia expuso conversaciones telefónicas para acusar a Fernández de pedir favores políticos.

En comunicación con la radio Universo 970 AM, Fernández aclaró las acusaciones que se dan por parte del senador y consideró que el legislador trata de desviar el tema principal. Aseguró que las denuncias en su contra no tienen fundamento y no responden a temas políticos, como sostiene.

“Ahora está tratando de desviar el tema, habla del robo de la carga que fue un asalto en el depósito, alegando que es una pérdida patrimonial. Pero su primera abogacía fue que se ayude a sus amigos”, respondió. Agregó que de la mano del senador apareció una persona que dijo ser la dueña de la carga y que quería recuperarla. “Es algo inaudito“, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Continúa cruce de denuncias entre senador y director de Aduanas

La denuncia de Fernández se da por el ingreso de un cargamento de productos electrónicos de manera ilegal, hecho que consideró “inaudito y grotesco”, más aún porque un senador esté abogando por el tema. Teniendo en cuenta este caso la gravedad del hecho de que Arévalo responda por su amigo libanés, quien asegura ser dueño de la carga, el director fue juntando evidencia y realizó la denuncia.

También se refirió al legislador como persistente a la hora de buscar “ubicar a su gente”, luego de ser ignorado. “Él era muy insistente. Uno no puede llevarse mal con los parlamentarios, ellos definen muchas cuestiones importantes como el presupuesto de la institución”, recriminó.

La denuncia de Fernández contra Arévalo surgió tras hacer lobby a favor de un empresario extranjero de origen libanés que pretendía ingresar a Paraguay un cargamento de productos electrónicos de manera ilegal. También ventiló varias solicitudes realizadas por el senador para colocar a personas en puestos claves dentro de la institución.

Lea más: Martín Arévalo hizo lobby por carga declarada como contrabando, dice director de Aduanas

Dejanos tu comentario