El senador Juan Darío Monges es partidario de escuchar a las dos partes del enfrentamiento que se da entre el senador Martín Arévalo y el titular de Aduana, Julio Fernández, atendiendo que ambas denuncias son graves.

Por un lado, refiere que no está de acuerdo con la pérdida de investidura de Arévalo, pero sí del desafuero para que el caso sea investigado por la justicia, por la denuncia de tráfico de influencia; y por el otro lado, sobre la denuncia de robo de mercaderías en Aduana. también refiere que es grave, y que son bien sabidas todas las denuncias de corrupción en esta institución.

Te puede interesar: Diputada habla de “cultos religiosos que lavan dinero”, en caso Aduanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay que escucharle primeramente a los afectados, aquí hay un fuego cruzado, he visto por televisión las versiones que se le atribuyen al director general de Aduana y nadie puede negar que la Aduana es un antro de corrupción también”, dijo el senador colorado.

Así mismo, indicó que no asumirá la defensa de ninguna de las partes, pero sí está de acuerdo con que sean convocados para ejercer el derecho a la defensa. “Yo no asumo defensa de nadie, pero este es el momento de escuchar un poco las dos denuncias, la Cámara seguramente se encargará de escuchar al colega y para cualquier procedimiento se requiere en primer momento del desafuero correspondiente para que la justicia investigue”, sostuvo Monges.

Leé también: “No hay dudas de que Efraín Alegre malversó fondos”, dice diputado del PLRA

Por otra parte, el legislador sostuvo en el caso de Arévalo se debe proceder al desafuero del mismo para la investigación del caso denunciado en el Ministerio Público, y por el otro, se debe tener en cuenta las denuncias contra el titular de Aduana, atendiendo que siempre se habló de hechos de corrupción en esta institución.

“Hay una denuncia en el Ministerio Público y el Ministerio Público es la instancia donde se pueden dirimir cuestiones judiciales, y cuando hay un pedido de desafuero en todo caso. (…) La corrupción en Aduana sigue vigente, eso en todos los gobiernos, ponen un tope ellos alcanzan eso y después ya hacen un festín”, puntualizó.

Dejanos tu comentario