La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), calificó de “pelea entre fariseos” lo ocurrido entre el senador colorado (Añetete) Martín Arévalo y el titular de Aduanas, Julio Fernández. Afirmó que hay muchos “tentáculos políticos” vinculados a movimientos religiosos detrás del caso contrabando en la citada institución estatal.

“En realidad yo creo que es una pelea entre fariseos, entre gente que a Dios orando y con la mano robando. Yo soy una demócrata, me sigo por la Constitución Nacional, pero dónde empieza el problema. Justamente cuando intentamos lavar dinero y blanquearlo a través de los cultos religiosos”, declaró en contacto telefónico con la R 800 AM.

Te puede interesar: Riera pide investigar caso Arévalo-Fernández y que no quede en hecho mediático

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el punto, mencionó que sobre esta práctica muy poca gente quiere hablar porque “de religión y política no hay que hablar mucho”. “Pero esto evidencia una situación que hoy le hace muchísimo daño a la institución. Este grupo de oración que se reunía a las cinco de la mañana en pleno Congreso. En una de las fotos que se publicó decía: ‘Aduanas es de Cristo’”, comentó.

La legisladora cuestionó que tras el ropaje espiritual se establecen “verdaderas redes que saquean al Estado paraguayo” y que ello no es privativo de Aduanas.

Así también, González consideró como un hecho “absolutamente irregular” que el senador Martín Arévalo haya solicitado traslado de funcionarios de Aduanas al titular del ente, Julio Fernández, motivo principal de la disputa entre ambos.

A criterio de Kattya, no hay voluntad política para investigar a profundidad el escándalo, al mencionar que varias denuncias del mismo tipo “duermen en la Fiscalía hace mucho tiempo”.

“Creo que es un tema mucho más profundo que la epidermis de esta riña de gallos. Esto es mucho más profundo si realmente se quiere investigar, no creo que se haga, no hay voluntad política ni la hubo. Y lo que se pudo hacer, que fue la reforma del Código Aduanero y unas cuantas cosas, simplemente, repito, rayan lo epidérmico”, concluyó.

Leé también: Para Giuzzio, “sensación de inseguridad” disminuyó

Dejanos tu comentario