La exministra de Hacienda durante el gobierno de Horacio Cartes, Lea Giménez, lamentó la exclusión de mujeres en la reunión que fue organizada por la cartera económica con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

“Usando la frase de Pablo Herken, duele decirlo, pero hay que decirlo; no podemos seguir olvidando de invitar a las colegas mujeres a estos paneles y conversaciones. Faltan una exministra y una expresidenta del BCP”, sentenció a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Giménez, quien fue la primera mujer en liderar el Ministerio de Hacienda, también hizo alusión a Mónica Pérez dos Santos, quien entre los años 2005 y 2007, durante el gobierno del colorado Nicanor Duarte Frutos, fue la primera mujer en ocupar la presidencia del Banco Central del Paraguay (BCP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pérez dos Santos también se desempeñó en el cargo de directora jurídica de la Itaipú Binacional durante la presente administración del mandatario Mario Abdo Benítez, cuando José Alberto Alderete ocupaba la titularidad de la entidad.

De acuerdo a lo publicado por el Ministerio de Hacienda, el encuentro fue propicio para escuchar opiniones sobre la economía, teniendo también en cuenta la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

Lea también: Para Giuzzio, “sensación de inseguridad” disminuyó

El reclamo realizado por la exfuncionaria de Estado generó el respaldo por parte de varios ciudadanos, incluso de autoridades y exautoridades como por ejemplo la exviceministra de Protección de los Derechos de la Mujer, Liliana Zayas; Lorena Segovia, defensora general del Ministerio de la Defensa Pública; Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá; la senadora colorada Lilian Samaniego, entre otras.

Te puede interesar: Instan a difundir lista de familiares de políticos dentro de Aduanas

Dejanos tu comentario