La incesante y creciente ola delictiva que a diario sufren los ciudadanos de varias localidades del país, especialmente en la capital y el departamento Central puso el tema de la seguridad en la agenda de Óscar “Nenecho” Rodríguez, candidato colorado la intendencia de Asunción.

Durante una de las reuniones que Rodríguez viene realizando en diferentes barrios de la capital, dijo al programa radial Agenda País de Universo 970, que buscarán apoyar a los órganos de seguridad desde la administración municipal con algunos planes que podrían ser implementados.

Policía municipal desarmada

Durante el conversatorio con vecinos del barrio Republicano, el candidato colorado dijo que el principal pedido y queja de los vecinos de los 68 barrios de la capital es el tema de la inseguridad existente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Efraín tiene que ser expulsado del partido”, afirma tesorero del PLRA

“Tenemos un proyecto establecido y queremos formar una Policía municipal desarmada, a partir de una reestructuración de los recursos humanos ya existentes. Tenemos pensado capacitar inicialmente a 500 funcionarios para poder tenerlos distribuidos en los 68 barrios y en permanente comunicación con la Policía Nacional y el Sistema 911. La idea es que sean coadyudantes en los barrios”, explicó Rodríguez.

A menos de un mes de las elecciones municipales en todo el país, el candidato colorado explicó que siguen realizando encuestas entre los votantes, además de realizar visitas a las distintas zonas de la capital.

“Nos estuvieron pasando algunos números y según los datos que nos enviaron, estamos entre 19 a 20 puntos de diferencia. La unidad con los vecinos ya está completamente consolidada”, mencionó.

El centro histórico

El aspirante a la intendencia de la ciudad de Asunción, presentó a mediados del mes pasado un proyecto de reactivación del centro histórico de la capital y dinamizar de esa forma el área turística y económica.

Rodríguez junto a su equipo de trabajo ya logró establecer una hoja de ruta para trabajar conjuntamente con los comerciantes del microcentro y lograr que la ciudadanía vuelva a disfrutar de las propuestas que ofrece ese sector de la ciudad.

Le puede interesar: El TJSE no le debe nada en concepto de aportes y subsidios al PLRA, asegura Mauro



Dejanos tu comentario