La unidad entre los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete, que se venía perfilando antes de los comicios internos a través de Concordia Colorada, finalmente se selló este sábado pasado con el abrazo republicano entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el expresidente Horacio Cartes, en la casa en Ybycuí de Bernardino Caballero, fundador del Partido Colorado.

En las últimas semanas, los principales líderes y referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) emprendieron una gira por varios departamentos del país a fin de bajar el mensaje de unidad a las bases partidarias y los candidatos que enfrentarán las próximas elecciones municipales. El mensaje: llegar unidos para lograr la mayor cantidad de municipios.

Te puede interesar: Bernardino Cano Radil fallece en Cuba a causa del COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El ansiado abrazo republicano entre los líderes colorados Mario Abdo y Horacio Cartes. Foto: Captura de video.

Por Honor Colorado, liderado y representado por Horacio Cartes, se encabezaron todos los encuentros políticos en diferentes puntos para instar a la unidad de todos los sectores, además de otros referentes de este movimiento, como el propio presidente de la ANR, el diputado Pedro Alliana. Mientras tanto, por Colorado Añetete, el principal representante en todos estos encuentros fue el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Sin embargo, la presencia más esperada y reclamada, de alguna manera, fue la del presidente de la República y líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, quien si bien acompañó todo el proceso para esta unidad, no participó visiblemente de los actos de unidad. En este contexto, el encuentro entre Cartes y Abdo que se dio este sábado último en la compañía Tacuary, a 12 kilómetros de Ybycuí, en el departamento de Paraguarí; representa una gran oportunidad para las bases partidarias en el camino a las municipales.

Leé también: Fijan para octubre un encuentro técnico con miras a la expansión comercial entre Mercosur e India

Un gran ensayo para el 2023

A pesar de que importantes representantes de Añetete hacían parte de estos encuentros, la unidad no parecía darse en su totalidad sin la presencia de Mario Abdo, que fue anunciado fuertemente en uno de los actos políticos que se dio en Coronel Oviedo y finalmente no se dio. Mientras tanto, Horacio Cartes, quien dio el primer paso para esta unidad, encabezó todos los encuentros de unidad realizados hasta el momento.

Con este abrazo republicano, el mensaje de unidad va con más fuerza a las dirigencias de bases de todo el territorio con el único objetivo de llegar y ganar las intendencias y las juntas municipales, para tener una gran mayoría de administraciones municipales, que también será un gran ensayo para las elecciones generales del 2023.

Dejanos tu comentario