Las autoridades del Mercosur y la India analizaron la posibilidad de expandir y profundizar el Acuerdo de Comercio Preferencial que está en vigencia actualmente.

En el encuentro se celebró la reanudación de los contactos entre el Mercosur y la India, acordando un próximo encuentro a nivel técnico para el mes de octubre. Buscan iniciar los trabajos, compartir las visiones y explorar la profundización de la relación comercial.

El planteamiento que se estudió en el primer encuentro fue la posibilidad de aumentar sustancialmente la cobertura del acuerdo, porque hoy en día existe un acuerdo de preferencias fijas en el que son incluidos un número limitado de productos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre ambas partes de las delegaciones se logró coincidir en una profundización del acuerdo existente o llegar a una negociación de un acuerdo de libre comercio. Consideran que podrían traer beneficios mutuos.

Lea también: Aniversario 134 de la ANR en Ybycuí: Alliana pide unidad con presencia de Cartes y Abdo

Además de complementarse ambas economías, se permitiría que las oportunidades de negocios puedan ampliarse, teniendo en cuenta que la diversificación debe agilizarse para la recuperación económica pospandemia.

La delegación de India estuvo liderada por el secretario adjunto de Comercio Exterior-América Latina del Departamento de Comercio, Suresh Kumar. El Mercosur estuvo liderado por la presidencia pro tempore de Brasil y la delegación estuvo integrada por representantes de los demás Estados partes.

La delegación paraguaya fue coordinada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, e integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Hacienda.

Te puede interesar: Cartes y Abdo sellaron en Ybycuí la unidad colorada con el abrazo republicano

Dejanos tu comentario