El embajador paraguayo en Cuba, Bernardino Cano Radil, falleció a los 65 años este domingo en la capital del país caribeño, La Habana, a consecuencia de un cuadro grave de COVID-19, así lo confirmó en esta jornada el vicecanciller Marcelo Scappini para la 730 AM.

De acuerdo a las informaciones vertidas por el diplomático, Cano Radil se encontraba internado y entubado por complicaciones causadas por el virus. Scappini adelantó, además, que se realizarán todas las gestiones para la repatriación de Cano Radil, quien se encontraba en la misión diplomática en Cuba en representación del gobierno paraguayo.

El fallecimiento del embajador fue confirmado oficialmente en la mañana de este domingo por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) a través de las redes sociales. “El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar el fallecimiento, en el día de la fecha, del embajador Bernardino Cano Radil, en La Habana, Cuba. Fue un destacado luchador por la democracia y la libertad en Paraguay”, informó la Cancillería Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Intendente colorado de Tomás R. Pereira se afilió al PLRA

Bernardino Cano Radil, politólogo y constitucionalista, fue un gran referente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), diputado nacional por dos periodos entre 1989-1993 y 1993-1998. También integró la Comisión Redactora de la Constitución Nacional de 1992.

Se desempañaba como embajador de la República del Paraguay ante la República de Cuba desde el 2015, designado para el cargo por el entonces presidente de la República, Horacio Cartes, y confirmado nuevamente por el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

Te puede interesar: Fijan para octubre un encuentro técnico con miras a la expansión comercial entre Mercosur e India

Dejanos tu comentario