El expresidente de la República Horacio Cartes felicitó este domingo a la Armada Paraguaya por su día, además de la conmemoración de su santa patrona, la virgen Stella Maris.
“En el Día de la Armada Paraguaya envío mi reconocimiento a esta histórica arma, gloriosa en todas las guerras y de un servicio civil extraordinario en los tiempos de paz. ¡Feliz día, Marina del Paraguay!”, expresó el líder político a través de su cuenta oficial de Twitter.
Leé también: Bernardino Cano Radil fallece en Cuba a causa del COVID
Celebración
Este domingo 12 de setiembre se celebra el Día de la Armada Paraguaya y su santa patrona, la virgen Stella Maris.
“La Armada Paraguaya es una institución rica en historia y tradición; por lo que hoy es un día muy especial para los que estamos trabajando y cumpliendo con el principal compromiso de custodiar el territorio nacional, defendiendo los intereses Fluvio-Marítimos del país”, señala una publicación de la institución castrense en su cuenta oficial en redes sociales.
En la ocasión, se rindió un homenaje –en varios puntos del país– a los numerosos marinos héroes, tanto de la Guerra del 70 como en la Guerra del Chaco, quienes hicieron prodigios de valor y patriotismo escribiendo páginas de gloria en la historia de la patria, con un legado de honor y orgullo.
Dejanos tu comentario
Aniversario feliz y la punta
Fiesta total en la Huerta. El equipo de Nelson Haedo Valdez sumó su segunda victoria y ya se perfila como gran candidato.
Libertad festejó por todo lo alto su aniversario número 121. En su cancha, ante su gente y con una contundencia importante, goleó 4-1 a Deportivo Recoleta para colocarse como uno de los punteros del torneo Clausura, al cierre de la fecha 2.
Si el triunfo ante Olimpia fue sólido, lo expuesto anoche por el Gumarelo rayó la perfección. Expeditivo y firme en defensa, marca asfixiante en el medio, acompañado de toques rápidos en la transición y pegadas letales en ofensiva. Y eso que recibió un gol al inicio del partido. Tras unos minutos de dominio, se vino el contragolpe del Canario, que culminó con el golazo de cabeza de Aldo González.
Pero el Gumarelo no se salió de su libreto y muy rápido llegó al empate. Iván Ramírez ganó la raya del fondo y asistió a Manzur cuyo remate al arco encontró el desvío de taco de Rodrigo Villalba para decretar el empate.
Aunque buscó marcar la diferencia desde ese momento y tuvo ocasiones, el Gumarelo tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para comenzar a inclinar el partido a su favor. Una gran habilitación de Campuzano le permitió a Matías Espinoza decretar el segundo con disparo cruzado.
A partir de ese momento y con los cambios de Haedo, Libertad se hizo dueño absoluto del partido y aunque el Canario no se rindió y apuró el empate, fueron nuevamente los locales los que terminaron sentenciando el partido con los goles de Joaquín Bogarín y Elvio Vera, este último tras cuatro toques de lujos en el área rival.
Independiente a cómo siga la marcha del torneo, quedó en evidencia que este Libertad dará mucha pelea y se apunta como temprano candidato, porque además, tiene impreso el espíritu de su DT a la hora de pelear cada pelota, y eso es un plus importante en un equipo que tiene jugadores de mucha calidad.
EL SALUDO DE HORACIO CARTES
Horacio Cartes estuvo presente anoche en La Huerta, disfrutando del gran triunfo gumarelo sobre Recoleta. Pero antes, y utilizando sus redes sociales, publicó este mensaje por el aniversario del club, del que es parte esencial. “Qué orgullo inmenso es ser parte de esta rica historia y de este sentimiento tan lindo. Porque más allá de los trofeos y las alegrías, lo más valioso es que Libertad es familia”, reza una parte de su mensaje.
Dejanos tu comentario
Cartes resalta fortaleza de la ANR
El titular colorado dijo que la ANR debe consolidarse como herramienta permanente de servicio a la ciudadanía.
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, destacó la magnitud de la estructura partidaria y pidió a los apoderados departamentales asumir con responsabilidad la conducción del proceso electoral de la lista 1. Instó a dejar definitivamente atrás las disputas internas, al sostener que la fortaleza del Partido Colorado siempre estuvo en la unidad.
Durante la entrega de acreditaciones a los apoderados departamentales de la lista 1 para las próximas elecciones municipales, planteó que la nucleación debe trascender las campañas electorales y consolidarse como una herramienta permanente de servicio a la ciudadanía mediante programas sociales impulsados desde las seccionales.
Resaltó además la fortaleza organizativa del Partido Colorado y aseguró que la estructura electoral de la ANR será determinante para alcanzar un nuevo triunfo en las municipales del 4 de octubre. Sobre todo con el ejército de apoderados que suma más o menos 65.000 agentes integrados por apoderados, miembros de mesa, supervisores y veedores.
“La responsabilidad que queda sobre ustedes es enorme, tienen mucho que cuidar, porque es la responsabilidad de anunciar el gran triunfo de la lista 1, el próximo 4 de octubre. Ustedes los apoderados son los principales responsables de esto que va a ocurrir en las generales”, expresó.
Dejanos tu comentario
Cartes encomienda a apoderados la misión de asegurar el triunfo de la Lista 1
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, destacó la magnitud de la estructura partidaria y pidió a los apoderados departamentales asumir con responsabilidad la conducción del proceso electoral de la Lista 1. Instó a dejar definitivamente atrás las disputas internas, al sostener que la fortaleza del Partido Colorado siempre estuvo en la unidad.
Durante la entrega de acreditaciones a los apoderados departamentales de la Lista 1 para las próximas elecciones municipales, planteó que la nucleación debe trascender las campañas electorales y consolidarse como una herramienta permanente de servicio a la ciudadanía mediante programas sociales impulsados desde las seccionales.
En ese sentido, resaltó la fortaleza organizativa del Partido Colorado y aseguró que la estructura electoral de la ANR será determinante para alcanzar un nuevo triunfo en las municipales del 4 de octubre. Sobre todo, con el ejército de apoderados que suman más o menos 65.000 agentes integrados por apoderados, miembros de mesa, supervisores y veedores.
“La responsabilidad que queda sobre ustedes es enorme, tienen mucho que cuidar, porque es la responsabilidad de anunciar el gran triunfo del Lista 1, el próximo 4 de octubre. Ustedes los apoderados son los principales responsables de esto que va a ocurrir en las generales", expresó.
Evitar las confrontaciones
El titular de la ANR aprovechó para hacer un llamado a la unidad partidaria, recordando las palabras de Bernardino Caballero, que no debería haber razones para estar divididos. Exhortó a evitar las peleas internas, pese a ser una nucleación política muy grande.
“Tenemos que evitar las peleas entre nosotros. Las veces que nos hemos peleado nos ha ido mal y las veces que estuvimos unidos, ganó el partido Colorado y ganó el Paraguay. Pido a Dios que nos bendiga a cada uno”, expresó.
Asimismo, expresó su gran orgullo como titular de la ANR al ver la enorme responsabilidad que están asumiendo y coincidió con el apoderado general, Eduardo González, al asegurar que nadie les regaló este lugar.
“Ustedes no están por recomendación, fueron sugeridos por las personas de sus departamentos. Y honren, porque la confianza, no hay otra manera. La confianza es la cuenta más difícil de pagar. No hay dinero que pague. Es conducta y es lo que a ustedes les son”, remarcó.
Trascender al exterior
En otro momento, señaló que su gran anhelo es lograr un gran triunfo en las Municipales del próximo 4 de octubre que incluso la noticia trascienda al exterior del país. Destacó la magnitud de la estructura partidaria y sostuvo que ninguna otra organización política puede movilizar una maquinaria similar.
“Se habla ya del partido, que es un caso para estudiar. Acá si viniera un alemán, un suizo, no va a llegar ninguna solución, porque no es con preguntas y respuestas que pueden enterarse de qué es nuestra gloriosa institución Partido Colorado. Hay cosas que son imposibles de narrar, sobran razones para estar orgullosos, pero sobran razones para cuidar, para poner todo de nosotros”, explicó.
Finalmente, recordó que en lo personal está a disposición las 24 horas. “Conmigo no hay teléfono cortado, ni madrugada, ni trasnoche, ni nada. Estamos, así yo veo, trabaja mi compañero senador Antonio Barrios en tema de salud, por eso le digo, es infinito. No hay manera de atender todas las cosas que pasan. Yo quiero mañana, más adelante, quiero que nuestras seccionales hagan lo que estamos haciendo acá”, acotó.
Siga informado con: TSJE confirma que declaraciones de gastos de campaña están publicadas
Dejanos tu comentario
Con miras a las municipales la ANR activa su estructura electoral con más de 65.000 agentes
Durante la sesión de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), se llevó a cabo hoy jueves la entrega de acreditaciones a los apoderados departamentales de la Lista 1.
La actividad contó con la presencia del presidente del Partido Colorado Horacio Cartes y apoderados generales.
Al respecto, el apoderado general Eduardo González anunció que la estructura electoral colorada estará integrada por apoderados, miembros de mesa, supervisores y veedores, coordinados bajo una estrategia única para el 4 de octubre, desplegando a más de 65.000 agentes electorales para las municipales.
Resaltó que cada uno de los agentes fueron propuestos por los principales líderes de sus departamentos, pero fundamentalmente fueron evaluados por la sala de apoderados generales.
Le puede interesar: TSJE confirma que declaraciones de gastos de campaña están publicadas
“No están aquí por casualidad, no están aquí por una amistad, no están aquí por un favor político. Están aquí porque el partido necesita hombres y mujeres que sepan defender con inteligencia, firmeza y honestidad, los más importantes intereses institucionales de la Asociación Nacional Republicana”, precisó.
Remarcó que desde hoy dejan de ser apoderados de un movimiento y pasan a defender a toda la Lista 1. Durante la entrega de credenciales a apoderados departamentales, instó a dejar atrás las disputas internas y recordó que la prioridad es garantizar el triunfo del Partido Colorado en las municipales.
“Seremos más de 65 mil agentes electorales colorados desplegados para ese día. Trabajarán, bajo una misma estrategia. Desde este instante se convierten en apoderados de todos los candidatos de la Lista 1, de absolutamente todos, sin excepciones, sin preferencias, sin simpatías personales, sin distinción entre movimientos internos”, expresó.
Remarcó que la escritura de poder que se les entregó, así como la credencial que se les entrega hoy, no pertenecen a una candidatura, pertenece al Partido Colorado.
El adversario no está en la Lista 1
En otro momento, el apoderado general recordó que el adversario nunca está dentro de la Lista 1, está fuera de ella.
“La confianza que hoy el Partido Colorado deposita en nosotros constituye un enorme honor y una enorme responsabilidad. Defiendan ese prestigio, honren la confianza recibida, sean ejemplos para los dirigentes, para los candidatos y para nuestros jóvenes y mujeres”, acotó.
Recordó que cada distrito ganado fortalecerá el proyecto político de la ANR. Sostuvo que cada local de votación, cada mesa electoral correctamente defendida será una garantía para los candidatos y para todos los electores.
“El trabajo del apoderado no comienza el día de la elección, comienza hoy con organización, capacitación, disciplina, con presencia permanente, con estudio de normas, con comunicación constante, y sobre todo con un profundo sentido de responsabilidad. La sala de apoderados generales, impartirá instrucciones permanentemente durante todo el proceso electoral”, comentó.