La iniciativa legislativa es impulsada por el diputado Édgar Ortiz, quien argumentó que el objetivo apunta a atenuar la carga fiscal durante un año a los empresarios en la pospandemia.

Se trata del proyecto de ley “Que exonera el pago de multas e intereses por el periodo de un año a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), creadas conforme a la Ley Nº 4.457/12”. “Lo que pretende este proyecto es que las mipymes aporten al fisco lo que corresponde en concepto de tributos, pero exonerándoles el pago de sumas millonarias por multas en intereses, lo que, en la mayoría de los casos, lleva a la quiebra y cierre de estos comercios”, fundamentó el legislador liberal.

Te puede interesar: Martín Arévalo hizo lobby por carga declarada como contrabando, dice director de Aduanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su criterio, el Ministerio de Hacienda debería, incluso, fraccionar en cuotas el pago de los tributos. “Como representantes de la sociedad, tenemos la obligación moral de asistir a un sector tan golpeado; la pandemia por COVID-19 ha afectado la economía de todo el mundo, del cual formamos parte y, particularmente, las micro, pequeñas y medianas empresas”, añadió.

El legislador insistió que las mipymes sufren, actualmente, tiempos de incertidumbre y reducción de sus ventas, por lo que resulta necesario recibir una asistencia del Estado que les permita subsistir y alentarles a seguir formando parte de la actividad económica del país. El proyecto establece que la presente disposición será reglamentada por el Ministerio de Hacienda dentro de los ciento veinte días, después de su promulgación.

Tras su presentación oficial en la Cámara de Diputados, se dispuso que el proyecto sea remitido, para su pertinente estudio, a las comisiones de Asuntos Económicos; Legislación y Codificación; y a la de Industria, Comercio, Turismo, que deberán emitir los dictámenes pertinentes a ser evaluados en plenaria.

Leé también: Plantean proyecto de ley que valida facturas de supermercados para liquidación del IVA

Dejanos tu comentario