La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, desmintió que sea la próxima reemplazante del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ante un eventual cambio por la ola de inseguridad que azota al país en las últimas semanas. Pérez mencionó que hasta el momento no se dio ningún ofrecimiento para el cambio de cargo.

La secretaria de Estado explicó que coincidentemente participó de la reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, antes de la reunión con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, en Mburuvicha Róga.

Te puede interesar: En peligro la inversión extranjera ante la falta de resultados en el rescate a Denis, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Participé de una reunión, estuve con el presidente un poco antes de la convocatoria que le hizo al ministro del Interior y al comandante de la Policía Nacional sobre la situación de inseguridad que se vive en algunos puntos del país y fue una coincidencia. Yo no recibí ningún ofrecimiento”, dijo Pérez.

El nombre de Cecilia Pérez para ocupar el Ministerio del Interior sonó fuertemente en las últimas horas ante los cuestionamientos y críticas a la gestión de Giuzzio por el auge de los asaltos tanto callejeros como domiciliarios, marcados por la excesiva violencia. Ante esta especulación, la ministra descartó que, por ahora, se dé este cambio.

“Nosotros somos secretarios de Estado, el presidente es el que tiene la última palabra y nuestros cargos siempre están a disposición y donde el presidente quiera llevarnos”, sostuvo Pérez. Por otra parte, mencionó que antes que hablar de cambios de personas en las instituciones públicas se debería mejorar el trabajo entre los encargados de la seguridad tanto interna como social.

“Pero yo creo que lo que aquí tenemos que hacer es llevar más allá de ir pensando en quién va a reemplazar a quién, yo creo que tenemos que trabajar coordinados en todos los estamentos que estamos vinculados al esquema de seguridad del Estado, ya sea en la seguridad interna o el problema de la seguridad penitenciaria”, apuntó.

Sin embargo, admitió que existe una falencia en este trabajo coordinado. “Yo creo que el trabajo más coordinado es lo que falta y no estar pensando todo el tiempo a quién cambiar”, puntualizó la ministra de Justicia.

Podés leer: “Las invasiones no son el camino para Paraguay”, sostiene senador

Dejanos tu comentario