La miembro titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Basilisa Vázquez, dijo que encontraron barbaridades en las planillas administrativas de la nucleación política. Advirtió al titular del Directorio, Efraín Alegre, que no podrá disponer más de los recursos partidarios e insistirán con denuncias ante el Ministerio Público.

La postura que toman es impedir el acceso a los recursos del partido por parte del presidente de la organización política. “Ahora él no va a disponer de ningún guaraní dentro del partido, no va a volver a tocar”, dijo. Adelantó que van a volver a presentar una denuncia ante el Ministerio Público.

Lea más: San Pedro: candidatos piden que la unidad de la ANR no sea solo coyuntural

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Encontramos cosas terribles en la administración desde el 2016. La impunidad que tiene el señor con la plata del partido es algo que molesta y pone los pelos de punta, cuando encontrás cosas así”, sostuvo a La Nación.

Unas 20 personas figuran dentro de la planilla de funcionarios, con un salario de G. 4 millones, pero los mismos no tienen una función partidaria. Mientras que los funcionarios antiguos y fijos no perciben sus salarios mensuales, solo aportes a cuotas, según mencionó Vázquez.

“Ahora no vamos a pagar ningún hurrero de Efraín, solo se va a desembolsar a los funcionarios antiguos que están pasando por mal momento porque se les paga a cuota, se les da 400 mil semanal para sobrevivir. Otros que ni pasan por la puerta del partido cobran, mientras al presidente se le ve cenando y almorzando en los mejores restaurantes del país”, recriminó.

Así también, la miembro titular del PLRA explicó que los detalles con los que se encontraron y las irregularidades que figuran administrativamente, “solo están para escribir en el Facebook sobre personas contrarias a su equipo, más de 20 personas están ahí. No sabemos qué hacen, ni por qué cobran ni para qué sirven”, expresó.

Lea también: Zulma Gómez: “No se le gana a la lista 1 con la frase ANR nunca más”

Dejanos tu comentario