El vicepresidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Alberto Alderete, señaló este jueves que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió no inmiscuirse en la campaña proselitista para las elecciones municipales de octubre próximo.

“El presidente de la República decidió no entrometerse en el proselitismo de las campañas para las municipales de octubre. No se ha entrometido tampoco en las internas del partido del pasado 20 de junio”, manifestó el vicepresidente de la ANR en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: La ANR solicitará un préstamo de G. 10.280 millones para las municipales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Concordia Colorada no significa hacer la voluntad de uno de los dirigentes del partido, tampoco seguir un solo discurso, ya que la prioridad son las elecciones municipales de octubre próximo a fin de ganar la mayor cantidad posible de municipios y luego pensar en los comicios del 2023.

Alderete indicó que la Asociación Nacional Republicana debe fortalecerse en las elecciones municipales y aclaró que los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete siguen vigentes, pero por cuestiones electorales y los comicios del 10 de octubre, “se hicieron a un lado”.

Lea más: Peña destaca reacción positiva de la dirigencia colorada en diferentes distritos

“Añetete sigue vigente como movimiento, así como el movimiento Honor Colorado, solo que en este momento se hace a un lado. Concordia Colorada no significa hacer la voluntad de uno de los dirigentes del partido ni tampoco seguir un solo discurso. El Partido Colorado debe fortalecerse para las municipales, esa es la prioridad”, agregó.

El vicepresidente de la nucleación política indicó que el sábado 11 de setiembre los colorados van a estar conmemorando un aniversario más del partido en la ciudad de Ybycuí, departamento de Paraguarí, lugar de nacimiento de Bernardino Caballero, fundador de la ANR.

Puede interesarle: Para Ovelar, con la unidad la ANR tiene más chances para los comicios

Dejanos tu comentario