Miembros de la familia del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, cuyo secuestro cumple hoy un año, mandaron a colocar de sus bolsillos la cartelería que ofrece la recompensa sobre la información del paradero de víctimas del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Se trata de gigantografías que el Gobierno tendría que haber colocado hace tiempo en la zona de Concepción, pero ante la inacción, la familia decidió hacerlo por sí misma.

El Gobierno retomó desde la semana pasada la campaña de pago de recompensa por información útil que pueda proveer la población respecto a las víctimas de secuestro en el norte del país y también datos que ayuden a las autoridades a capturar a los terroristas. Los montos de pago van desde G. 1.000 millones a G. 1.300 millones, según el nivel de búsqueda de los criminales.

El Ministerio del Interior retomó recientemente la campaña de recompensas para resolver los casos de secuestros a manos del EPP. Foto: Gentileza.

Podés leer: Gobierno reactiva millonarias recompensas para dar con secuestrados y criminales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así anunció el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. “Estamos reiniciando esta campaña. Tenemos una línea telefónica gratuita y se garantiza la reserva de la identidad de la persona que provea información”, expresó.

“La línea está habilitada, pero formalmente se hará la próxima semana y colocaremos gigantografías en el norte del país”, declaró además el alto funcionario. Sin embargo, nunca las autoridades procedieron a colocar las imágenes en lugares concurridos y donde corresponden.

Podés leer: Familia Urbieta lamenta protección a secuestradores y falta de resultados del Estado

Uno de los afiches que ya fue publicado por la institución señala una recompensa de G. 1.000 millones por la información sobre los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, bajo la línea telefónica directa de *377. Se garantiza absoluta reserva. El 9 de setiembre de 2020 se produjo el secuestro de Óscar Denis de su estancia La Tranquerita, en Concepción.

Además, el segundo afiche señala recompensas que van desde G. 1.000 millones a G. 1.300 millones por miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tales como Osvaldo Daniel Villalba Ayala, Manuel Cristaldo Mieres, Alejandro Ramos Morel, Liliana Elizabeth Villalba, Magna Meza, Feliciano Bernal, Hugo Vicente Bernal Maíz, Samuel Silva Cáceres, Lady Sequeira, entre otros.

Dejanos tu comentario