El Gobierno retomó desde esta semana la campaña de pago de recompensa por información útil que pueda proveer la población respecto a las víctimas de secuestro en el norte del país y también datos que ayuden a las autoridades a capturar a los terroristas. Los montos de pago van desde G. 1.000 millones a G. 1.300 millones, según el nivel de búsqueda de los criminales.

Así anunció el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, durante una entrevista telefónica que mantuvo con la radioemisora 1020 AM. “Estamos reiniciando esta campaña. Tenemos una línea telefónica gratuita y se garantiza la reserva de la identidad de la persona que provea información”, expresó.

“La línea está habilitada pero formalmente se hará la próxima semana y colocaremos gigantografías en el norte del país”, declaró además el alto funcionario. Giuzzio agregó que lo que le interesa al Gobierno es capturar a todos los integrantes de los grupos criminales.

Por otra parte, sobre el ofrecimiento de recompensa en el contexto de la búsqueda de la empresaria prófuga, Dalia López, el ministro confirmó que sigue vigente. “Está todavía. Muchas personas están llamando para dar información. Conmigo unas seis personas ya se comunicaron”, indicó.

Foto: Gentileza.

Podés leer: Eliminan 675 toneladas de marihuana tras 10 días de intensas labores en el Amambay

Uno de los afiches que ya fue publicado por la institución señala una recompensa de G. 1.000 millones por la información sobre los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, bajo la línea telefónica directa de *377. Se garantiza absoluta reserva.

Además, el segundo afiche señala recompensas que van desde G. 1.000 a G. 1.300 por miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tales como Osvaldo Daniel Villalba Ayala, Manuel Cristaldo Mieres, Alejandro Ramos Morel, Liliana Elizabeth Villalba, Magna Meza, Feliciano Bernal, Hugo Vicente Bernal Maíz, Samuel Silva Cáceres, Lady Sequeira, entre otros.

Lea más: Reactivarán aplicación de primera dosis para mayores de 20 años, embarazadas y docentes

Dejanos tu comentario

16H

Docentes declararon cuarto intermedio a la huelga y hoy se retomaron las clases, ¿qué opina?

Click para votar