La diputada Kattya González reprochó este miércoles la ola de inseguridad en el país y cuestionó que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, supuestamente no tiene el control de la Comandancia de la Policía Nacional porque hay insubordinación y que el presidente Mario Abdo Benítez tampoco tiene el control sobre los organismos de seguridad.

“A mí me parece una tomadura de pelo (los cambios en la Policía) en un momento muy crítico para el Paraguay, donde la violencia y la inseguridad urbana tienen cancha libre. Es como que los malhechores encontraron una zona liberada por la Policía Nacional”, criticó la legisladora en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Giuzzio seguirá como ministro del Interior y anunció cambios en la Policía

Sostuvo que se debe hacer una lectura política sobre la inseguridad en el país porque hay un problema entre la Policía Nacional y el poder civil, sumado a los casos de corrupción en los organismos de seguridad del Estado y la falta de estrategia en el combate a la delincuencia en el país.

González indicó que la insubordinación ya se dio con otros ministros del Interior y no solamente con Arnaldo Giuzzio, quien supuestamente no tiene el control de la Comandancia. La diputada acusó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de ser cómplice de la situación actual y por no tener el control de la cúpula policial.

Lea más: Rejala afirma que hay una complicidad criminal de Giuzzio con la inseguridad

“Hoy no están administrando la República. Mario Abdo es cómplice, no tiene el control de su policía y Giuzzio no tiene el control de la Comandancia, ahí hay una insubordinación y los cambios fueron una tomadura de pelo. Mueven algunas piezas secundarias pensando que con eso la ciudadanía ya se tiene que calmar”, agregó la legisladora.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, realizó algunos cambios el martes en la estructura de la Policía Nacional y tiene entre 60 y 90 días para obtener resultados ante la ola de inseguridad en el país. De momento continúa en el cargo, pese a los cuestionamientos de la ciudadanía y sectores políticos.

Puede interesar: Cambios en la Policía: De Vargas afirma que “son solo de boca para afuera”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar