El diputado del Partido Hagamos Carlos Rejala afirmó que existe una complicidad criminal con la ola de inseguridad en el país por parte de la gestión del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, bajo el argumento de que estaban al tanto del fracaso en el combate a la delincuencia.

“Definitivamente la inseguridad es solo una sensación para el Gobierno. Un Giuzzio tambaleante dice que ahora recién pusieron plazos para tener resultados. Muchos ya fueron asesinados, nadie les devolverá la vida. Ellos sabían del fracaso y no cambiaron nada. Complicidad criminal”, sentenció.

Las declaraciones del legislador surgen teniendo en cuenta que ante las variadas denuncias realizadas por la ciudadanía sobre los hechos de inseguridad que en varias ocasiones toman estado público a través de los medios de comunicación, desde el gobierno tardaron en realizar cambios en el área policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Acevedo afirmó que Paraguay podría ser refugio para los afganos

Giuzzio manifestó en la fecha que presentó su renuncia al presidente Mario Abdo Benítez, pero seguirá en el cargo. Señaló que, tras la reunión con el mandatario, se definieron cambios en la estructura de la Policía Nacional y que tienen entre 60 y 90 días para obtener resultados ante la ola de inseguridad.

Luis Arias se mantiene como comandante de la Policía Nacional. El comisario Gilberto Fleitas será el nuevo subcomandante. Los directores reasignados son: Carlos Cáceres (Orden y Seguridad), Baldomero Reyes (Inteligencia), Silvino Jara (Investigación), Humberto Ayala (Administración y Finanzas), Gustavo Enciso (Justicia Policial), Germán Real (Instituto Superior de Enseñanza Policial), Walter Cardozo (Talento Humano).

Te puede interesar: Piden a liberales preocuparse por el manejo discrecional de Alegre y no por la ANR

Dejanos tu comentario