El diputado Basilio “Bachi” Núñez señaló este martes que la Asociación Nacional Republicana (ANR) siempre será mejor que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Pidió a sus referentes dejar de solicitar fondos públicos y preocuparse por el manejo discrecional de los recursos con Efraín Alegre.

“La ANR, la Asociación Nacional Republicana, siempre va a ser mejor que el PLRA. Se preocupan del financiamiento del Partido Colorado, que se preocupen de su partido, que rindan cuentas y dejen de pedir fondos públicos”, cuestionó el diputado de Honor Colorado en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Harrison ingresará a la política con el pie izquierdo si no gana Nakayama, dice Arévalo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los referentes del Partido Liberal deben preocuparse por el manejo discrecional de los recursos en el Directorio con Efraín Alegre y no por el financiamiento de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y recordó que el presidente partidario se encuentra procesado por hechos de corrupción.

Núñez indicó que el presidente del PLRA no tiene la capacidad de administrar su partido y menos va a poder manejar un país, haciendo referencia a la eventual nueva candidatura de Efraín Alegre para las elecciones generales del 2023.

Lea más: Alderete insiste en la necesidad de seguir trabajando por la unidad de la ANR

“Si no es capaz de administrar su partido (Efraín Alegre), cómo va a administrar un país, le tiene a su partido en la bancarrota. Efraín Alegre ya viene cosechando dos derrotas y lo que tiene que pensar es cómo violó la ley de financiamiento político, cómo utilizó G. 58 mil millones”, agregó el legislador.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se encuentra imputado por el caso de las facturas falsificadas presentadas en el balance de rendición de cuentas y enfrentará juicio oral y público. La acusación se presentó por supuestos delitos de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documento público de contenido falso.

Puede interesarle: Norman Harrison apunta a imitar la fórmula ganadora de HC en el 2013

Dejanos tu comentario