El empresario farmacéutico Norman Harrison, en un discurso efusivo en Limpio, adelantó su decisión para candidatarse para las presidenciales del 2023. El mensaje electoral ya inició su marcha en el acto proselitista del Partido Liberal el fin de semana.

Con esta figura empresarial el Partido Liberal Radical Auténtico imita la fórmula ganadora impuesta por el Partido Colorado en el 2013 cuando Horacio Cartes sale victorioso en las elecciones. Harrison, en la vereda de frente, se postula como la esperanza para el pueblo liberal, según el senador Juan Bartolomé Ramírez.

Las mismas características del expresidente de la República pueden verse reflejadas en esta opción electoral que se da en el PLRA, un outsider de la política, que no participaba activamente en el partido. Así también, con una gran capacidad monetaria, ante un partido político en quiebra. Esto sin olvidar que viene armando un conglomerado de medios importante con la adquisición de la Megacadena de Comunicaciones en el 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Destacan figura de Harrison como representante liberal para el 2023

“Nos pusieron trabas para traer las vacunas al Paraguay”

La base de su discurso se encaminó desde la gestión empresarial que lideró para la administración logística de las 2 millones de dosis de las Pfizer y la crítica al Gobierno. “Nos pusieron trabas para traer las vacunas al Paraguay”. Esto le representó una importante visibilidad, lo que ahora forma parte de su retórica partidaria y electoral.

El empresario recordó en su último discurso que desde los 18 años está afiliado al PLRA, trayendo a colación sus inicios, dijo que fue Domingo Laíno quien firmó su carnet de afiliación. A partir de allí participó indirectamente en la organización partidaria.

Aseguró que siempre colaboró con el partido, en el 2013 siendo tesorero y en otras oportunidades incluso fue candidato a senador suplente. Su participación partidaria es la que está generando el revuelo tanto en carpas internas de los liberales, ante un discurso repetido de Efraín Alegre basado en el récord de haber perdido por dos ocasiones las elecciones presidenciales, la primera frente a Horacio Cartes en el 2013 y la segunda contra Mario Abdo Benítez en el 2018.

Como empresario, hace 20 años trabaja en la gestión de vacunas en el país, la que sirvió para que en esta oportunidad tuvieran la capacidad necesaria para dotar al Ministerio de Salud toda la infraestructura para guardar las dosis de Pfizer.

Actualmente el Grupo Harrison cuenta con 14 compañías familiares dando trabajo directo a 816 personas en el país y unas 4.500 personas de forma indirecta. Harrison está casado desde hace 27 años, tiene 4 hijos que ya se encuentran activando laboralmente en los rubros de seguros, farmacéuticas y el conglomerado de medios que fue armando desde el 2018.

Te puede interesar: El pueblo del PLRA esperaba por Harrison, asegura senador liberal

Dejanos tu comentario