Santiago Peña habló nuevamente de la posible dupla para las elecciones presidenciales del 2023 por el movimiento Honor Colorado, con el actual presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, y sostuvo que no es el momento de pensar en una chapa previo a las municipales de este 10 de octubre.

En este sentido, indicó que la prioridad para el movimiento y el partido son las elecciones distritales y, posterior a ello, a inicios del 2022 se podría estar hablando de las candidaturas, no solo para las presidenciales, sino los otros cargos que estarán en pugna en las generales.

Leé también: Colorados prefieren a Efraín Alegre como adversario en el 2023, dice Ovelar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es prematuro hablar de candidaturas, hablar de un proyecto presidencial, tiene que pasar primero el 10 de octubre, probablemente a inicios del año próximo se empiece a hablar de cómo sería, no solo las candidaturas de presidente y vicepresidente, van a ser también elecciones partidarias”, refirió Peña en entrevista para el canal GEN.

Agregó que los recorridos por los diferentes departamentos, de la dirigencia colorada que se está realizando, tiene el único objetivo de llevar el apoyo a los más de 260 candidatos de la lista 1 a intendentes y los candidatos a concejales. “Con este nuevo sistema electoral creo que el Partido Colorado va dar una gran sorpresa con una concurrencia masiva de los afiliados y esto va hacer aumentar también la presencia de las concejalías a nivel nacional”, indicó.

Con relación a la candidatura a la presidencia, señaló que, además de la chapa, se deben analizar las demás candidaturas como legislativas y gobernaciones, que estarán en pugna en el 2023. “También serán electos los senadores, diputados, acá hay un armado mucho más amplio que solamente los candidatos a presidente y vicepresidente. Creo que falta todavía tiempo para eso”, señaló Peña.

Podés leer: Mandatario inaugura nuevo servicio de tomografía en San Jorge

HC, la gran apuesta para presidir la ANR

A esto se suma las elecciones partidarias, donde se apuesta en la figura de Horacio Cartes como uno de los posibles candidatos a la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. “Nosotros insistimos en que el expresidente Horacio Cartes es por lejos la figura a nivel político que más está haciendo por el Partido Colorado y tiene mucho sentido que él sea el candidato a presidente de la Junta de Gobierno el próximo año donde las elecciones van a ser en simultáneo”, expresó el exministro.

Por otra parte, agregó que desde el movimiento también están centrados en otros aspectos, con la línea de seguir acompañando el fortaleciendo las instituciones del partido, teniendo en cuenta que existe un tramo largo en desafíos dentro de la gestión.

“A mí me toca acompañar la gestión de la Cámara de Diputados a través de una asesoría ad honoren a la bancada de Honor Colorado, terminadas las elecciones municipales se van a abocar a lo que es el Presupuesto General de la Nación y hay una serie de reformas que aún están pendientes, que obviamente como paraguayos y colorados nos gustaría que se puedan implementar”, puntualizó.

Dejanos tu comentario