El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró este lunes el nuevo servicio de tomografía en el Instituto Nacional de Cardiología, Hospital San Jorge, acompañado del ministro de Salud, Julio Borba; el director general paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, el director del hospital Marcos Melgarejo y otras autoridades.

Se trata de un tomógrafo de 128 cortes, el equipo es de la más alta definición y capacidad superior, que fue adquirido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), que costó alrededor de US$ 1 millón, financiado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Te puede interesar: Apoderado vaticina “muy buenos resultados” para la ANR en las municipales

Para albergar al equipo fue construido un espacio especial, área que cuenta con tomografía, equipamiento, instalaciones especiales y de gases medicinales en el Instituto Nacional de Cardiología.

La nueva instalación será utilizada para extender el servicio del nosocomio a fin de responder con mayor efectividad los requerimientos de diagnóstico a pacientes con enfermedades cardiológicas y esto consecuentemente tendrá un alto impacto dentro del sistema de salud pública.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Cardiología, Marcos Melgarejo, destacó la importancia de esta nueva adquisición que suma el servicio al centro asistencial que es de un costo muy elevado y ahora se encuentra al servicio de los pacientes.

“Los pacientes que requieren nuestra prestación de servicios son humildes y estos procedimientos son extremadamente costosos, y gran parte de ellos son asumidos por el Ministerio de Salud. Estamos trabajando intensamente para dejar sentadas las bases y facilitar el trabajo de las personas que vendrán después de nosotros para hacer realidad este hospital cardiológico tan necesario para el país”, señaló Melgarejo.

Leé también: Tesorero del PLRA confirma millonaria deuda y responsabiliza a Alegre del descalabro financiero

Dejanos tu comentario

20H

Arrancó ayer la aplicación de la tercera dosis anti-COVID, ¿qué opina?

Click para votar