El Poder Ejecutivo por Decreto N° 5940 dispuso la extensión de la vigencia de las medidas sanitarias implementadas para hacer frente a la pandemia del COVID-19 hasta el próximo 28 de setiembre.

No se registraron cambios en la nueva resolución presidencial. La circulación se mantendrá desde las 5:00 hasta las 2:00. Además, los funcionarios públicos tendrán horario laboral de lunes a viernes de 8:00 a 16:00.

Los sectores gastronómico y comercial estarán sujetos a este horario establecido a partir de ahora, cumpliendo con todas las medidas establecidas, como ambientes ventilados, distanciamiento, uso de tapabocas y lavado de manos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el sector educativo se rige el retorno seguro a clases, con la libertad de asistencia de parte de los docentes, ampliando la cantidad de integrantes en las aulas cumpliendo el distanciamiento físico de 1,5 a 2 metros. Para las instituciones de educación superior se implementa la modalidad semipresencial conforme al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y el Cones.

Los encuentros en residencias particulares estarán permitidos con un máximo de 25 personas. Para los eventos sociales ya están permitidos los espacios bailables y barras en espacios al aire libre. En los espacios cerrados se podrán desarrollar hasta con 200 personas y en los espacios abiertos o al aire libre hasta con 350 personas.

Lea también: Destacan figura de Harrison como representante liberal para el 2023

Mayor presencia en estadios, iglesias y teatros

Las actividades del sector cultural, creativo y de culto se podrán realizar con la presencia de hasta el 50% de la capacidad del lugar con ventilación adecuada y la distancia física de 1,5 metros entre personas.

Para los eventos deportivos, se autoriza la presencia de público en los estadios. Se permite la práctica deportiva colectiva de entretenimiento, participación y competencias cumpliendo las medidas sanitarias de Salud y la Secretaría Nacional de Deportes.

Se permiten además las clases grupales en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados y abiertos, garantizando 4 metros de distancia entre personas.

Te puede interesar: Galaverna dice que Abdo Benítez es muy condescendiente con los corruptos

Dejanos tu comentario