El senador Juan Carlos Galaverna cree que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es pusilánime a la hora de castigar los hechos de corrupción que agobian al país. “Mario Abdo es muy condescendiente, debería ser mucho más duro con funcionarios que cometen hechos de corrupción”, sostuvo en diálogo con la 780 AM.

El legislador colorado también criticó el rol del Tribunal de Conducta de la ANR. ”Es bastante pobre la función que desempeña el Tribunal de Conducta (partidario), con todo respeto a sus miembros”, dijo.

“Una dificultad tremenda que tiene el Tribunal de Conducta de mi partido es que los hechos de corrupción, al menos los de gran trascendencia, son protagonizados por miembros de la Junta de Gobierno”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Paraguarí: Horacio Cartes celebró la unidad de la dirigencia y alentó a candidatos para municipales

Sobre el punto explicó que el estatuto y el reglamento del Tribunal de Conducta establecen sanciones duras, como la expulsión, en el caso de miembros de la Junta, que pueden ser aplicadas solamente por la convención del partido.

“Le culpamos mucho a la Fiscalía, al Poder Judicial, pero empecemos por el poder administrador”, enfatizó al tiempo de destacar que se conocen “muy esporádicas sanciones aplicadas” y la corrupción “sigue gozando de buena salud en nuestro país”.

Unidad partidaria

Galaverna también habló de la unidad partidaria señalando que el proceso de entendimiento y de concordia se hace directamente en las bases. “En cuanto a las disputas electorales, naturalmente que va a haber nuevamente disenso y confrontación, que ya se está perfilando ahora mismo y con más razón después de las elecciones del 10 de octubre”, significó.

“La columna vertebral del sostenimiento de la gobernabilidad pasa por el Partido Colorado y es lógico que así sea porque el presidente de la República es colorado”, aseveró.

Leé también: Monges considera imperativo concretar unidad en torno a candidatos para las municipales

Dejanos tu comentario