El senador del Partido Democrático Progresista (PDP), Pedro Santacruz, remitió una nota a la redacción de La Nación insistiendo en publicar íntegramente su réplica sobre el artículo “Senadores del PDP y el Frente Guasu no apoyaron condenar la actuación del EPP y ACA” de fecha 8 de julio.

Atendiendo a la petición, y a pesar de que este medio ya publicó la versión del parlamentario en fecha 26 de julio, con el título “Senador Santa Cruz reafirma su postura en contra del secuestro”, procedemos a transcribir su nota a continuación.

“En ejercicio a mi derecho a réplica consagrado en el artículo 28 de la Constitución de la República, manifiesto que la noticia publicada en fecha 8 de julio de 2021, con el título Senadores del PDP y el Frente Guasu no apoyaron condenar la actuación del EPP y ACA”, constituye una flagrante violación a derechos constitucionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde el título hasta el último párrafo está plagada de errores, falsedades, interpretaciones falaces y malintencionadas. Como es sabido, soy firmante del proyecto” (de declaración que “condena y repudia el secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos, e insta al Poder Ejecutivo a tomar medidas urgentes para esclarecer las circunstancias que determinaron este terrible crimen”) “y voté por la aprobación de todas las modificaciones hechas durante el tratamiento del mismo”.

“El párrafo que expresa Desirée Masi y Pedro Santacruz, del Partido Democrático Progresista (PDP), y Carlos Filizzola junto con Miguel “Kencho” Rodríguez, ambos del partido Frente Guasu, no se plegaron al planteamiento de Godoy, aunque de igual manera la propuesta del senador colorado tuvo la suficiente mayoría para prosperar, constituye una información errada y tergiversada”.

Lea también: Senadores del PDP y el Frente Guasu no apoyaron condenar la actuación del EPP y ACA

“Se agrega que este hecho no pasó desapercibido para los usuarios de las redes sociales, quienes criticaron la postura de estos senadores, al no apoyar el pedido de condena en contra del EPP y a la ACA, grupos criminales vinculados a movimientos de izquierda que operan en la zona norte del país, dando cabida en una noticia a críticas en redes sociales basadas en una publicación con información falsa, sin que se aclare el error respecto al dato afirmado en redes”.

“Resulta preocupante que no se cumpla con los estándares de calidad exigidos en nuestra República para la difusión de información. Resulta imperioso que se cumplan con las leyes establecidas respecto a la veracidad, normas de cotejar fuentes y de asegurarse en cumplir criterios éticos”.

“El avance tecnológico y el esfuerzo de la Dirección General de Comunicación de la Cámara de Senadores, permiten que los periodistas acreditados en el Poder Legislativo y la ciudadanía tengan acceso a toda información de manera fácil y rápida a través de los diferentes medios de comunicación institucionales”.

“Queda claro que se hace afirmaciones falsas con la maliciosa intención de dejar mal parada a la bancada del PDP ante la ciudadanía, omitiendo que participamos en la iniciativa y en la discusión hasta llegar a la versión final”.

“La información fue distorsionada, la publicación no cumple con los criterios constitucionales y éticos de comprobación, contraste, cotejo y veracidad. Se sugiere que se adopten medidas que aseguren mínimos criterios de control de calidad veracidad, para evitar dañar la reputación de las personas”.

Mirá también: Senador Santa Cruz reafirma su postura en contra del secuestro

Dejanos tu comentario