El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, señaló que se debe poner un freno a las invasiones indiscriminadas de propiedades privadas por parte de grupos que incluso cuentan con el apoyo de sectores políticos. Galli mencionó en este sentido que mientras existan estos grupos, persistirá la amenaza incluso a la Nación.

“Mientras existan estos grupos terroristas, estamos ante una amenaza seria, porque es una amenaza a la Nación misma”, manifestó en entrevista a la radio 1000 AM.

Te puede interesar: Hugo Velázquez muestra a sus aliados políticos, se reunió con exdiputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de la ARP se refiere al proyecto de ley presentado en el Senado por la bancada de Patria Querida, que pretende elevar a crimen las invasiones a las propiedades privadas. “Ninguna propiedad está exenta de ser invadida, ante penas leves los invasores, impulsados por actores políticos, no tienen miedo”, indicó Galli.

En este sentido, contó que de acuerdo a las informaciones que se manejan, a nivel país alrededor de mil propiedades están invadidas en la actualidad. “Entre propiedades grandes y chicas tengo entendido que se tienen registradas casi 1.000 invasiones”, indicó.

Por otra parte, el titular del gremio lamentó que no se apliquen medidas más duras con relación a las invasiones a las propiedades privadas, y que se establezcan protocolos minuciosos para retirar a los que están invadiendo una propiedad. “Si la Policía hace su trabajo como debería hacer no habrían estas invasiones, pero se inventan protocolos para los desalojos. (…) Si las instituciones de seguridad hicieran bien su trabajo de aprehender en flagrancia a los invasores, esto no sucedería”, sentenció.

Leé también: Afirman que la dignidad se construye con un plan habitacional y no de invasiones

Dejanos tu comentario