El líder de la bancada de Honor Colorado en Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, resaltó la política habitacional del pasado gobierno ante lo que fue la gestión del entonces presidente de la República y actual senador Fernando Lugo (FG), sector político que es constantemente acusado de instigar a las invasiones de las propiedades privadas.

Al respecto, el legislador mencionó que “en el gobierno de Horacio Cartes se hicieron 6.220 viviendas para los pueblos originarios y casi 50.000 a nivel país, mientras que el gobierno de la alianza a cargo de Fernando Lugo y Federico Franco no pasó de 5.000 viviendas a nivel país, esto es auditable. Así se construye la dignidad, no alentando a las invasiones”.

Comunidades indígenas beneficiadas

El parlamentario compartió una información en la que se expresa que en total se logró una presencia en la pasada administración en 11 departamentos, beneficiando a 100 comunidades indígenas, entre ellas, por ejemplo, Ache, Angaité, Ava Guaraní, Ayoreo, Enlhet Lengua, Guaraní Guarayo, Guaraní Occidental, Maka, Mbya Guaraní, Nivaclé, Paí Tavytera, Pueblo Qom y Toba Maskoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El instigador de invasiones dirigirá el Congreso ante la ausencia de Cachito

El documento compartido por el colorado manifiesta también que para las 6.220 viviendas construidas para los indígenas se destinaron G. 358.180 millones. La difusión de los datos por parte del diputado surgió teniendo en cuenta que autoridades del Consejo de Líderes Indígenas, encabezado por Derlis López, manifestaron su rechazo a los proyectos de leyes que pretenden criminalizar las invasiones elevando las condenas, aludiendo que las propuestas impulsadas en el Senado amedrentan los derechos de las comunidades indígenas.

Te puede interesar: Conflicto entre Salomón y Galaverna perjudica a la unidad y a los candidatos a las municipales

Dejanos tu comentario