El proyecto de ley denominado “plan de los 6 dedos” fue presentado este miércoles por el candidato a concejal en Asunción por el Partido Patria Querida (PPQ), Pablo Callizo, en la Cámara de Diputados por intermedio de la bancada del PPQ.

Se trata del proyecto de ley “que modifica los artículos 42, 55 y 63 de la ley 881/81 que establece el régimen tributario y otros recursos para la municipalidad de Asunción”. El objetivo de esta iniciativa es el incentivo al desarrollo inmobiliario de la historia de Asunción con miras a reactivar las principales áreas capitalinas y a incentivar su repoblación.

Leé también: Hugo Velázquez muestra a sus aliados políticos, se reunió con exdiputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El plan de los 6 dedos es uno bastante ambicioso, pero con trabajo, gestión y colaboración de todos los sectores involucrados se pueden lograr grandes cosas”, manifestó Pablo Callizo luego de presentar la propuesta en la mesa de entrada de la Cámara Baja.

De acuerdo al proyectista, el plan se da en torno a la reactivación del centro histórico asunceno, además de otros sectores, brindando beneficios fiscales a los propietarios de viviendas particulares y negocios. Para este efecto, se dispone de modificaciones como la reducción del 50% de impuestos de viviendas y negocios que se encuentran en esta zona.

Te puede interesar: Afirman que la dignidad se construye con un plan habitacional y no de invasiones

“Dispóngase la reducción del cincuenta por ciento del valor del impuesto a la construcción de las viviendas particulares y negocios del sector privado que estén ocupadas y se encuentren en el centro histórico y zonas aledañas”, refiere parte del proyecto.

En el documento se establece un área urbana (comercial-habitacional) situada entre las calles: España, Tacuary, Coronel Bogado, Paraguayo Independiente, Hernandarias, Río Gallardo, avenida Carlos A. López, París, Colón, Francisco Dupuis, Acuña de Figueroa, Primero de Marzo, Ana Díaz, Año 1811, Carios, 11 de Diciembre, Defensores del Chaco, Madame Lynch, Manuel Domínguez, avenidas Perú, y España.

Dejanos tu comentario