El senador Juan Darío Monges sostuvo que el conflicto y enfrentamiento entre sus colegas Óscar Salomón, presidente del Senado, y Juan Carlos Galaverna, está afectando tanto a la unidad partidaria, por la cual se está trabajando dentro del Partido Colorado, como a los candidatos que representan al partido para las elecciones municipales.

“Por sobre todas las cosas, esto daña la imagen del cuerpo (legislativo) y deteriora la famosa cacareada unidad partidaria. ¿Quiénes son los perjudicados?, aquellos que fueron electos y son representantes del Partido Colorado para estas municipales porque se ve en la alta instancia del poder que hay discrepancias”, sentenció.

Podés leer: Honor Colorado destaca el compromiso de Paraguay con la transparencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a la denuncia hecha por Salomón en contra de Galaverna sobre una supuesta corrupción, mencionó que primeramente se debe escuchar al presidente del Senado, quien anunció que presentará sus argumentos en la próxima sesión ordinaria de la Cámara Alta. “El presidente dijo que iba a realizar una presentación este jueves, entonces le escucharemos al presidente y cuáles son sus argumentos de lo que ha denunciado”, manifestó.

Unidad en Paraguarí

Por otra parte, Monges habló de la unidad partidaria en el departamento de Paraguarí que se concretó este lunes e indicó que el acuerdo de unidad no significa un acuerdo de impunidad, refiriéndose a la situación del diputado de Colorado Añetete, Miguel Cuevas.

“Miguel Cuevas tiene cuentas que rendir en la justicia, pero la unidad en el partido no significa impunidad para nadie, cada uno es responsable de sus actos administrativos y los tiene que dirimir en la justicia”, puntualizó.

Leé también: Instan al MEC que todas las promociones del 2021 lleven el nombre “Héroes de blanco”

Dejanos tu comentario