La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de declaración “que insta al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para que todas las promociones del año 2021, de la Educación Escolar Básica y Nivel Medio, lleven el nombre de “Héroes de blanco”.

El diputado Fernando Oreggioni presentó la propuesta y fue acompañada por el pleno. Considera oportuno que los trabajadores de la salud sean homenajeados de esta forma en los centros educativos, atendiendo al rol que asumieron en el país y en el mundo.

Lea más: Ministro de la SEN pedirá reasignar fondos para ollas populares

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además se sumó otro documento con la misma iniciativa para que la Universidad Nacional de Asunción (UNA) también pueda denominar a las promociones de egresados del año 2021 “Héroes de blanco”; la propuesta también fue aprobada en la sesión de la semana pasada.

“El riesgo que asumen en el desempeño de sus labores para salvaguardar la vida de los paraguayos en los servicios de salud, estando en primera línea de lucha contra el coronavirus, amerita este y muchos otros homenajes”, manifestó Oreggioni.

El motivo por el cual se dieron ambas iniciativas es por la labor de todo el personal de blanco ante la delicada situación vivida a nivel mundial por causa de la pandemia del COVID-19. La propuesta está en manos del Poder Ejecutivo, en esta oportunidad del MEC y también de la UNA, órganos competentes que deberán analizar dicha propuesta.

Lea también: Se presume que intendente de Tomás R. Pereira ofrece becas a cambio de integrar mesas por la alianza


Dejanos tu comentario