En un audio filtrado se escucha presuntamente al intendente de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira, José Espinoza, ofreciendo becas a jóvenes a cambio de integrar las mesas de votación en representación de la Alianza Tomás Romero Pereira, que nuclea a sectores de izquierda.

“Víctor (Casas Pinkoski - PDP) debe ganar de nuevo (...). Esa es la idea, si no quieren entrar (ser miembros de mesa a favor de la alianza) qué le vamos a decir..., la idea es esa... vamos a darles becas para que entren en este equipo”, se lo escucha decir, aparentemente, a Espinoza, que reemplaza interinamente a Casas Pinkoski.

“Para el 10 de octubre vamos a necesitar miembros de mesa y logística. Y es ahí donde nos necesitamos ambos. Yo no soy candidato, pero sí o sí formo parte de este equipo. Yo te conozco luego a vos. Por más que yo sea intendente, yo debo trabajar con ellos”, expresa presuntamente el intendente interino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Horacio Cartes felicita a los policías en su día

Alianza por la reelección

Cabe mencionar que el candidato de la alianza (PDP-PEN-PPC y otros) es Víctor Casas Pinkoski, exintendente en busca de su reelección. Casas fue hallado culpable por el Tribunal de Sentencia por el hecho punible de lesión de confianza en la construcción de una parada de ómnibus. Sin embargo, el mismo dijo que esto no altera su intención de ser reelecto.

El actual intendente interino, José Espinoza, quien reemplaza a Casas tras su renuncia previa necesaria para lanzar su postulación, confirmó que el sistema de compra de voluntades de jóvenes de la zona. La alianza opositora apoya la candidatura de cuestionado exintendente y quien fuera expulsado de la ANR (Asociación Nacional Republicana).

El audio filtrado revelaría que presuntamente el intendente interino utilizaría la estructura municipal para conseguir votos por la Alianza por el Progreso; el mecanismo sería ganarse a los jóvenes de la zona a cambio de becas de estudios para que sean miembros de mesa y así resguardar los votos del candidato.

Te puede interesar: Paraguay acompaña con atención la evacuación segura de Afganistán

Dejanos tu comentario