El expresidente de la República Horacio Cartes saludó a todos los agentes policiales en su día. En la ocasión, aprovechó la oportunidad para destacar su admiración hacia la fuerza pública y su patriotismo.

“Muchas felicidades a todos los integrantes de la Policía Nacional por su día. Un trabajo que valoro y admiro, porque requiere mucho sacrificio, vocación de servicio y un alto sentido de patriotismo. ¡Gracias por cuidarnos y que tengan un feliz día!”, expresó Cartes en su cuenta de Twitter.

Leé también: Abdo saludó a policías por su día

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Día del agente de Policía

El exmandatario, quien realizó un proceso de fortalecimiento de la Policía Nacional, indicó que el servicio del orden público es un trabajo que valora y admira. Sostuvo que este tipo de labor requiere que los oficiales demuestren patriotismo, servicio y sacrificio para la defensa de los intereses generales y el orden público.

La Policía Nacional fue creada el 8 de marzo de 1843 durante el consulado de don Carlos Antonio López y Mariano Roque Alonso. En 1939, el presidente Félix Paiva dictaminó por decreto dedicar el 30 de agosto como día de la Policía Nacional en reconocimiento por su arriesgada labor diaria que garantiza la seguridad para todos y años después, el Arzobispado de Asunción ofreció esta institución a merced de Santa Rosa de Lima. El 20 de junio de 1992 tras ser promulgada la nueva Constitución surgió la Policía Nacional.

Te puede interesar: Norman Harrison decidirá si se postula a la presidencia después de las municipales

Dejanos tu comentario