El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó que los recursos de la Ley de Ollas Populares se utilizaron al 100% y mediará por lograr la reasignación de presupuesto. Los ciudadanos de los bañados reclamaron el recorte presupuestario que se dio a través de la Ley de Consolidación Económica y Contención Social para alimentar a miles de familiares.

“Los fondos que nos acreditaron, nosotros los ejecutamos al 100%. Ellos se manifestaron frente a Mburuvicha Róga y me expresaron el interés de que pueda mediar ante el Poder Legislativo para que se puedan asignar nuevamente los recursos”, indicó a la 1020 AM.

Nota relacionada: Exigen recursos para ollas populares frente a Mburuvicha Róga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los recursos con los que contaba la SEN eran de G. 15 mil millones, según el ministro. Resaltó que en su momento las ollas populares llegaron a mucha gente en aquel momento tan complicado que atravesamos como país.

Esperan conversar con los representantes para evaluar la situación y estudiar la posibilidad de lograr la reasignación de estos recursos. Descartó que la SEN pueda hacerse cargo del financiamiento de las ollas populares con fondos propios, porque ya están asignados.

La ley destinaba recursos económicos para la realización de ollas populares en los barrios carenciados de la capital y otros puntos del país, pero fue modificada en el Congreso Nacional. Por ese motivo exigen que el presidente de la República vete parcialmente esta propuesta.

Te puede interesar: La Policía reprime a organizadores de ollas populares frente a Mburuvicha Róga

Dejanos tu comentario