El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna rechazó la propuesta que planteó el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, de que el Partido Colorado establezca alianzas con otros sectores políticos para los comicios del 2023. Tomó con ironía las versiones sobre una supuesta dupla presidencial entre Velázquez y el senador liberal José “Pakova” Ledesma.

“Para mí es una sorpresa y francamente tomo como una ironía. Para ser candidato a vicepresidente (Pakova Ledesma) en una ronda del Partido Colorado dirá que es su hermano y luego avanzará y dirá que es su gemelo”, mencionó.

Por otra parte, el legislador dijo que el estatuto del Partido Colorado ya establece la posibilidad de que se puedan realizar alianzas. Esto teniendo en cuenta que Velázquez afirmó que buscará después de las elecciones municipales conversar con los convencionales para hacer modificaciones en el reglamento del partido para impulsar dicho planteamiento.

“Estatutariamente está abierta la posibilidad, fue una sorpresa para mí cuando le escuché a Hugo Velázquez decir que él iba a plantear que la convención pueda autorizar el cambio de reglamento. El estatuto del partido ya provee la posibilidad de las alianzas, pero que esto se pueda practicar, de lo uno a lo otro hay mucha distancia. Veo la práctica muy lejos y la fórmula Velázquez-Pakova me parece totalmente imposible. No me gustarían las alianzas”, refirió.

Lea también: Pakova se muestra sorprendido ante versiones de dupla con Velázquez

“Yo sigo, lo que no me da seguridad es que siga Colorado Añetete”

Por otra parte, comentó que el primer puesto de liderazgo dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se encuentra encabezado por Horacio Cartes. Luego prefirió no emitir posición sobre quién ocuparía el segundo lugar, entre el jefe de Estado Mario Abdo Benítez o el vicepresidente, Hugo Velázquez.

“Yo sigo, lo que no me da seguridad es que siga Colorado Añetete. Hubo mala conducta de varios compañeros y lente hû en el tema de Marito. Hace rato que dejé de pensar”, manifestó.

Te puede interesar: Político de la semana: Horacio Cartes encamina la unidad colorada para las municipales

Dejanos tu comentario

22H

Alistan los preparativos para la festividad de Caacupé, ¿qué debe tener en cuenta los organizadores?

Click para votar