Las disputas personales se van dejando atrás con la intención de consolidar al Partido Colorado con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre. El encuentro con dirigentes del Guairá fue el gran paso que se dio para marcar la unidad colorada, continuando con Caaguazú, que se suma a los departamentos de Misiones e Itapúa con acuerdos electorales cerrados.

En la semana, el encuentro más significativo se dio entre el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y el senador Rodolfo Friedmann, del Guairá. Esa escena se enmarcó como la imagen partidaria dentro del proceso electoral, posicionando al expresidente de la República como el político de la semana para La Nación.

“Recibí a alguien con quien peleaba intensamente en su momento, lo recibí en casa”, fueron las palabras de Cartes, dando a entender que esa decisión se dio en pos de la unidad. Esto teniendo en cuenta que Guairá en los últimos tiempos se volvió uno de los territorios partidarios con más disputas internas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Con diferencias, pero en el poder y no en la llanura”, Cartes resalta unidad partidaria

El encuentro con dirigentes del Guairá fue el gran paso que se dio para marcar la unidad colorada. Foto: Gentileza

En ese sentido, durante un encuentro político-partidario con los dirigentes y candidatos de la lista 1 del departamento de Paraguarí, Cartes se refirió a estas rencillas, asegurando que las diferencias continuarán, pero que estando al frente del poder se simplifica el consenso. “Las diferencias van a haber, vamos a tener diferencias, pero desde el poder, desde la llanura no vale la pena”, expresaba en su discurso.

Sin olvidar el valor del partido, resaltó lo increíble de cómo la gente hoy tiene esperanza en la ANR. “Es el salvavidas de todas las malas costumbres que quieren traer aquí a nuestro Paraguay”, remarcó.

“Todos se alían para echar al Partido Colorado”

También recordó la fortaleza de la ANR si se muestra unida con toda su dirigencia de base y altos representantes ante los partidos de la oposición que apuntan a un itinerario político con miras al 2023. “Todos se alían para procurar echar al Partido Colorado. Nuestra familia necesita estar unida, no van a poder con el Partido Colorado unido”, sentenció.

La iniciativa de fortalecer las regiones con los dirigentes y partidarios también llegó al departamento de Caaguazú, donde se daría el encuentro entre los máximos líderes de la ANR, Mario Abdo Benítez, presidente de la República y líder de Colorado Añetete, y el exmandatario Horacio Cartes, líder de Honor Colorado. Este sería el broche de todo el proceso de Concordia Colorada.

Te puede interesar: Cartes y Abdo se reunirán el 4 de setiembre para sellar la unidad colorada

Dejanos tu comentario