El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) José “Pakova” Ledesma se mostró sorprendido ante las versiones de que conformaría una chapa presidencial con el segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, con miras al 2023. El legislador mencionó también que no se encuentra cerrado a dialogar respecto a la posibilidad, siempre y cuando se puedan establecer las alianzas y se discuta un proyecto país.

“Nosotros somos amigos hace 20 años, es un amigo que siempre se acercó y yo también en varias situaciones pidiendo apoyo y acompañamiento en mi actividad. Siempre me ayudó, tenemos muy buena relación de amistad y trabajo. De hecho, la coyuntura es muy variante y tenemos que esperar cómo se desarrolla la cuestión política y electoral y de acuerdo a eso escucharíamos la propuesta”, sostuvo.

“Acá se tiene que hacer un proyecto país primero”

En ese sentido, comentó que Velázquez había indicado meses atrás, en una reunión con senadores, que su dupla presidencial sería liberal. Según el parlamentario, el segundo del Ejecutivo realizó ese comentario como una “broma”.

“Hoy el Partido Colorado, estatutariamente, no puede hacer alianzas. Ellos hacen una hipótesis de que en cualquier momento se puede hacer una convención para modificar el estatuto, ahí sí se podrían hacer acuerdos con otros grupos políticos, pero hasta ahí nomás está ese tema. Acá se tiene que hacer un plan primero, un proyecto país y de acuerdo a eso ir discutiendo lo electoral, con la cabeza caliente, ser dupla nomás no va. Se tienen que discutir los proyectos”, mencionó a través de una entrevista por la radio 1.020 AM.

Lea también: Velázquez dijo que aún no cuenta con una dupla presidencial para el 2023

“Me sorprendió, pero con esto se toma más seriedad”

El liberal agregó que no se encuentra cerrado a escuchar la propuesta en el caso de que así sea. Ledesma expresó también que con las afirmaciones de su colega Enrique Bacchetta, quien calificó como una excelente posibilidad la supuesta dupla presidencial, el planteamiento sería serio.

“Me sorprendió, toma más seriedad, pero yo no estoy ajeno para escuchar. Se deben establecer las alianzas, luego se tendrá que discutir un proyecto país para luego decir sí o no”, refirió.

No obstante, Velázquez había indicado que aún no contaba con una persona para acompañarlo en sus aspiraciones presidenciales y que se centraría en buscar que el Partido Colorado pueda establecer alianzas con otros sectores.

Te puede interesar: Senadores insistirán con el voto de censura al presidente de Conajzar

Dejanos tu comentario

23H

Alistan los preparativos para la festividad de Caacupé, ¿qué debe tener en cuenta los organizadores?

Click para votar