La senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Zulma Gómez manifestó que es necesario difundir la lista de los políticos vinculados al brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi, sancionado por corrupción por los Estados Unidos junto a otras dos personas.

“Deberían de dar a conocer el nombre de los políticos paraguayos, los policías y fiscales que brindan facilidades o protección. Acá no pueden quedar impunes los cómplices”, mencionó.

Hijazi fue detenido el pasado martes en Paraguay a pedido de Estados Unidos que lo acusa de transferir millonarias cantidades de dinero provenientes del narcotráfico, informaron desde el Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El brasileño, Kassem Mohamand Hijazi. Foto: Gentileza.

Su captura fue solicitada por el país norteamericano con fines de extradición. El hombre cuenta con cargos por lavado de dinero proveniente del narcotráfico estimados inicialmente en 1.600 millones de dólares. El departamento del Tesoro de los Estados Unidos señaló que Hijazi “es el presunto jefe de una organización de lavado de dinero basada en Ciudad del Este”.

Lea también: Bachi Núñez ratifica respaldo de HC a Felipe Salomón en San Lorenzo

También fueron sancionados por Estados Unidos su primo Khalil Ahmad Hijazi (60) y Liz Paola Doldán González (34), estos últimos de nacionalidad paraguaya. Los tres fijan residencia en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Liz Paola Doldán González y Khalil Ahmad Hijazi, asociados de Kassem, fueron también sancionados por EEUU. Foto: Gentileza.

Por otra parte, las firmas España Informática SA, Emprendimientos Inmobiliarios Misiones SA, Apolo Informática SA, Mundo Informático Paraguay SA y Mobile Zone International Import-Export SRL también fueron bloqueadas del sistema financiero estadounidense.

Te puede interesar: Triple Frontera, en la mira de EEUU: se desarticuló la Red Hijazi

Dejanos tu comentario