La ciudad de San Lorenzo, uno de los bastiones del Partido Colorado, figura dentro del plan de unidad que se va sellando a nivel país con los diferentes candidatos y dirigentes de base. El diputado Basilio Núñez ratificó el apoyo del movimiento Honor Colorado a todos estos candidatos a intendentes.

En el departamento Central todavía no se oficializó esa apuesta con Concordia Colorada. Pero el diputado de Honor Colorado hizo mención al apoyo que se dará a todos los candidatos, incluyendo así a Felipe Salomón, hijo del senador Óscar “Cachito” Salomón. Esto luego de que haya anunciado que pediría a Horacio Cartes el respaldo político en San Lorenzo.

“En reunión de Honor Colorado sostenemos, que antes de hablar, la decisión es apoyar a todos los candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR); Felipe Salomón debe ser el próximo intendente de San Lorenzo”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Lea más: Cartes y Abdo se reunirán el 4 de setiembre para sellar la unidad colorada

La posición política fue ratificada por parte del político colorado, ante el interés que manifestó el senador Salomón a los medios de prensa, de reunirse con el expresidente de la República, teniendo en cuenta su liderazgo en Central y en San Lorenzo. “Así que vamos a estar conversando y dialogando con Horacio Cartes”, manifestó.

Actualmente hay algunos roces entre el presidente del Senado y el movimiento Honor Colorado, que viene cuestionando la cercanía de Salomón con el sector de izquierda, luego de negociar la mesa directiva con el Frente Guasu. No obstante, el Partido Colorado con sus máximos líderes viene limando asperezas como símbolo de la unidad para las municipales.

El encuentro entre el senador Rodolfo Friedmann y Cartes fue uno de esos pasos importantes para manifestar el mensaje de Concordia Colorada. Esta escena podría replicarse con Salomón, quien ya se mostró predispuesto a un abrazo republicano con el objetivo de sumar al fortalecimiento del Partido Colorado.

Te puede interesar: Silvio Ovelar no descarta chapa Concordia Colorada para el 2023

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar