El candidato a concejal de la Junta Municipal de Asunción por el movimiento Orden Republicano, el abogado Enrique Berni, se reunió con dirigentes del sector cooperativo con miras a la elecciones del 10 de octubre. Berni destacó los más de 13 años que forma parte de la familia cooperativista y presentó sus propuestas al sector.

“Sé que hay una gran fraternidad entre nosotros, no importa de qué cooperativa seamos, nosotros sentimos en la sangre la solidaridad como valor fundamental del movimiento cooperativista, como uno de nuestros principios”, resaltó y comentó que es su primea vez en la arena política, pero que está convencido de que el momento de involucrarse.

Leé también: Dejan sin quórum sesión para evitar blanquear a titular de Conajzar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La voz del sector cooperativo

Antonio Aguilera, presidente de la Cooperativa Yoayu LTDA, destacó: “Desde la Cooperativa Yoayu y los más de 50 dirigentes que integran este equipo, reafirmamos nuestro apoyo y acompañamiento a la lista 1 y la figura del Enrique Berni como futuro concejal por Asunción”.

Por su parte, Jorge Cruz Roa, miembro del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), manifestó: “Siempre vemos y escuchamos a las mismas personas y este señor es un candidato joven, queremos gente nueva y Enrique va entrar en un grupo de jóvenes interesantes. Creo que no nos equivocamos en apostar por su figura”.

Tres ejes

Los 3 ejes de la futura gestión de Berni se centran en la participación de las comisiones vecinales, tecnología municipal y la recolección de basuras. “Me comprometo a hacer reuniones periódicas con los vecinos a través de las comisiones vecinales, de los grupos asociados de los 68 barrios, quiero que me utilicen y ser un concejal de puertas abiertas”, dijo.

“Debemos amigarnos con la tecnología para facilitar los trámites municipales, no podemos estar perdiendo 4 a 5 horas formando fila para hacer las gestiones municipales, ya es hora de poner la tecnología al servicio de la gente”, expresó sobre su segundo eje, que es la aplicación de un tecnología municipal.

Sobre la recolección y tratamiento de la basura: “Tenemos acuerdos bastante avanzados con cooperación internacional, quienes nos van a estar aportando no solo la experiencia sino también la infraestructura que necesitamos”, expresó a los dirigentes cooperativistas presentes.

Te puede interesar: Presentan proyecto para carrera judicial

Dejanos tu comentario