Durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, hizo uso de la palabra para referirse a los principios republicanos y democráticos que defiende el Partido Colorado. En esa línea, resaltó el valor de la participación de más de 1.200.000 paraguayos que emitieron su voto con plena confianza en el sistema representativo.

Resaltó que el pacto tácito de unidad se da tras las internas partidarias. “La unión es la lógica republicana y democrática que rige al Partido Colorado”, aseveró el diputado. Continuó diciendo que el Partido Colorado ya enfrentó una alianza gatopardista en Asunción cuyo objetivo fue derrotar electoralmente a la ANR, pero sin ningún norte, expresó.

Leé también: “En el Partido Colorado se priorizaron los intereses partidarios”, dice Alliana sobre unidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alianzas contra la ANR

Latorre fustigó a la alianza electoral liderada por Mario Ferreiro que, en su momento, fue partícipe del escándalo de las cajas paralelas, conocidas popularmente como “asado de fin de semana”. Recordó que el entonces intendente Ferreiro se “escapó por la ventana” tras la intervención que sería realizada por la Cámara de Diputados.

“Cuando hablamos de alianzas sin ningún tipo de coincidencia más que de destruir al Partido Colorado, está bien. Cuando hablamos de sustentar modelos que tienen este tipo de productos muy lejanos a la transparencia, está bien. Pero cuando decidimos acompañar el resultado de elecciones populares, ahí vienen los cuestionamientos”, expresó.

Sostuvo además que la bancada de Honor Colorado denunció los hechos de corrupción, pero así también recalcó que no van a renunciar a los principios fundamentales que rigen al Partido Colorado. Latorre reitera que la elección interna de la ANR es una elección democrática y no digitada, a diferencia de los partidos opositores.

Te puede interesar: Cartes está liderando con el ejemplo al Partido Colorado, sostiene Latorre

Dejanos tu comentario