El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, sostuvo que dentro de la agrupación partidaria se están priorizando los intereses del partido, en este caso las elecciones municipales del 10 de octubre, y dejando de lado las diferencias personales en pos de la unidad.

“Con miras a las elecciones municipales, y por supuesto a la unidad del partido, veníamos diciendo que tenemos que dejar todas nuestras diferencias personales con los correligionarios y mirar un poco adelante, y creo que eso se dio. Priorizar los intereses del partido y los intereses del país, no podemos nosotros seguir peleándonos entre nosotros, se priorizó el país, se priorizó el partido colorado”, refirió el titular partidario.

Podés leer: Patria Querida destaca posicionamiento de Nakayama para la intendencia

En este sentido, refirió que a través de esa unidad que se dio para las internas partidarias del 20 de junio con Concordia Colorada, que unió a Honor Colorado y Colorado Añetete, fue con el objetivo de no tener unas internas tan duras y sangrientas a fin de lograr la victoria en la mayor cantidad de municipios.

“Para que no haya tanto desgaste de la dirigencia, creo que sirvió muchísimo en muchos municipios, estamos hablando de casi 150 municipios donde en más de 120 ganó Concordia Colorada, en esos distritos yo creo que va a ser mucho más fácil poder instalar de vuelta una intendencia colorada”, sentenció.

Por otra parte, se refirió además a las críticas que se dieron en contra del Partido Colorado por el encuentro que se dio entre el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y el senador Rodolfo Friedmann, de Colorado Añetete, y sostuvo que más allá de las críticas, lo que existe es una preocupación por parte de la oposición para las elecciones municipales.

Leé también: Pérdida de investidura: recomiendan aceptar veto total del Ejecutivo

“Yo celebro que entre nosotros ahora podamos unirnos, ¿por qué la oposición puede unirse? Gente que está desestabilizando el país, que está trayendo zozobra, modelos que han fundido países mucho más ricos que el Paraguay, cuando ellos se abrazan no hay ningún problema, pero cuando se abrazan los colorados hay unos cuantos que se rasgan la vestidura”, afirmó.

“Creo que más que otra cosa es la preocupación porque saben que cuando el Partido Colorado está unido, está difícil de ganar en las elecciones, aparte la oposición no está presentando ninguna opción de mejoría, de cambio, tampoco está presentando figuras nuevas, siempre ellos hablaron de renovación y nosotros hoy en estas elecciones internas municipales estamos renovando más del 80% de las autoridades en todo el país”, puntualizó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar