El presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, sostuvo que la unidad del Partido Colorado se extenderá a los demás municipios y departamentos con miras a las elecciones municipales del próximo 10 de octubre de este año. El legislador mencionó que el objetivo de la ANR en este momento es ganar las elecciones locales.

“Siempre dijimos que íbamos a tratar de pacificar los ánimos, que íbamos a buscar la unidad en cada municipio y de cada departamento para conseguir la mayor victoria el 10 de octubre. Esto va ser absolutamente normal en los días que siguen, en cada municipio, en cada departamento vamos a buscar el abrazo”, refirió.

Te puede interesar: “En el Partido Colorado se priorizaron los intereses partidarios”, dice Alliana sobre unidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que se buscará calmar los ánimos para que cicatricen algunas heridas y llegar unidos y con fuerza dentro del Partido Colorado. Así mismo, mencionó que personalmente también tiene un interés para que se de la misma unidad para estas municipales, porque su hijo, Felipe Salomón pugna por la intendencia de San Lorenzo.

“Yo tengo un interés muy especial, mi hijo es candidato a intendente y Honor Colorado mantiene una fuerza muy importante todavía en el departamento de Central y en mi ciudad, así que más tarde o más temprano vamos a conversar y dialogar con el señor Cartes”, apuntó el senador de Colorado Añetete.

En este sentido, destacó el acercamiento entre el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes y el senador de Añetete, Rodolfo Friedmann, y refirió que esta situación se dio en el marco de la unidad partidaria para las próximas elecciones que será un ensayo de las generales del 2023.

“Acá lo que importa es que más allá de las diferencias personales y particulares se priorice la necesidad del Partido Colorado porque esta es la prueba más importante antes del 2023, entonces, yo como colorado felicito esta iniciativa, evidentemente que hubo y van a seguir las diferencias entre el señor Cartes y el señor Friedmann, pero se prioriza la unidad del Partido Colorado”, resaltó.

Leé también: Cartes está liderando con el ejemplo al Partido Colorado, sostiene Latorre

Dejanos tu comentario