Los senadores Enrique Riera, del Partido Colorado, y el liberal Blas Llano repudiaron los discursos falsos utilizados por sectores políticos oportunistas a fin de motivar a las invasiones de propiedades privadas, asegurando que los mecanismos para acceder a las tierras se encuentran claramente establecidos en la Constitución Nacional.

Al respecto Riera afirmó que “la propiedad privada es inviolable y está protegida constitucionalmente. Han tergiversado hasta las palabras. No existen invasiones pacíficas, son todas violentas, porque violan la Constitución Nacional y la ley. Por el contrario, todos los desalojos son pacíficos, porque se restaura tanto la ley y la convivencia social en paz”.

Mientras que Llano dijo que el conflicto de las invasiones se vuelve preocupante, teniendo en cuenta que el flagelo solo se observaba anteriormente en grandes hectáreas de tierra, pero actualmente la problemática se encuentra cobrando mayor fuerza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es preocupante porque anteriormente se ocupaban por lo menos en empresas ganaderas con muchas hectáreas, pero ahora se ocupan medianas y pequeñas propiedades y con esto se violentan principios fundamentales como por ejemplo la propiedad privada. Hoy en día nadie está a salvo por más que su propiedad sea muy pequeña y lo hayan tenido de manera legal, con su trabajo y sacrificio”, indicó el parlamentario.

Lea también: Abdo discute intereses binacionales con gobernadores de Paraná y Mato Grosso del Sur

“Existen los oportunistas o letraditos”

Finalmente, el liberal no descartó que existan sectores políticos involucrados en el conflicto a los cuales calificó como “oportunistas” que usan falsos discursos como el derecho a la tierra mediante las invasiones, fuera de todo lo que estipula la Carta Magna.

“Esperamos que se tomen las medidas acertadas. Hay que reconocer que existen los oportunistas o letraditos en todo esto. Evidentemente hay gente detrás de esto, sectores políticos que concuerdan con esta línea de acción, ellos plantean esto como una reivindicación social, me parece bien, pero no estoy de acuerdo con estos métodos. La Constitución establece las formas para acceder a las tierras, pero hay sectores políticos detrás de esto” sostuvo.

Te puede interesar: Dirigentes de Guairá visitan a Horacio Cartes para sellar unidad de la Lista 1

Dejanos tu comentario