El proceso de unidad colorada sigue su curso, en esta oportunidad las altas autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se reunieron con los dirigentes del departamento del Guairá en el domicilio del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes. El senador Antonio Barrios sostuvo que desde un principio se apostó por Concordia Colorada y eso se demostró durante el encuentro político partidario.

“Es un proceso de la unidad que dijimos desde un principio con Concordia Colorada, este es el tercer departamento donde conseguimos conciliar la paz y poder trabajar por el Partido Colorado en miras a las elecciones de octubre”, expresó Barrios en contacto con La Nación.

Del encuentro participaron el presidente de la ANR, Pedro Alliana, el vicepresidente, José Alderete, el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, los senadores Antonio Barrios y Rodolfo Friedmann, los diputados Éver Noguera y Fernando Ortellado, el gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera y otros referentes del departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Denuncian que opositores buscan dañar la imagen de Paraguay ante Gafilat

Barrios reconoció que Guairá “era un departamento muy complicado”, se logró la articulación con ayuda de Alderete, con quien se viene trabajando por la unidad para avanzar y conciliar las diferencias.

De igual forma dijo que “después de octubre las cosas se van a barajar de vuelta, entonces cada uno peleará por sus candidatos presidenciales y sus candidaturas para cargos parlamentarios”.

Hoy la obligación que tienen, como miembros del Partido Colorado, es “bregar por la unidad y que sea la Lista 1 de punta a punta en el país, a eso apuntamos y a eso apunta el líder Horacio Cartes con este tipo de reuniones. Nosotros muy contentos de que esto se pueda realizar, es un diálogo entre colorados y paz entre colorados”, aseguró.

Los líderes partidarios están enfocados en las elecciones municipales, por lo que esperan que estos encuentros “tengan su éxito para que la mayoría de las intendencias sean coloradas”.

Finalmente, espera que todos los demás departamentos tengan esta misma sintonía para llegar a la victoria, “de otra forma el Partido Colorado va perder intendencias y eso es perjudicial para nuestras aspiraciones del 2023”, sentenció.

Te puede interesar: Dirigentes de Itapúa se reunieron con Horacio Cartes y autoridades de la ANR

Dejanos tu comentario