El Poder Ejecutivo dio a conocer el Decreto Nº 5870, por el cual se reajustan los pasajes de corta, mediana así como de larga distancia de los servicios removidos de transporte público intermunicipal de pasajeros.

Los reajustes fueron establecidos mediante la recomendación del Consejo de la Dirección Nacional de Transporte, estableciendo finalmente de esta manera las nuevas tarifas. Los reajustes no afectan a las empresas cuyas unidades de buses trabajan dentro del Área Metropolitana de Asunción.

El decreto menciona también que los valores estipulados en el mismo no incluyen las tasas de embarque en las terminales de los municipios de origen, otorgando a la Dirección Nacional de Transporte la potestad de fijar los costos de pasajes en los tramos no contemplados en el decreto, siempre y cuando se respeten todos los criterios técnicos aplicados para el actual reajuste.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Velázquez usará el Estado para ganar en las internas presidenciales, advierten

La resolución presidencial señala que los precios fijados van a partir de G. 3.600 para los trayectos que parten desde Asunción hasta ciudades dentro de la zona Central como, por ejemplo, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Capiatá. Mientras que otros costos como, por ejemplo, G. 62.800 serían en trayectos de Asunción a Encarnación sobre la Ruta PY01 o G. 54.200 por el viaje de Asunción hasta Ciudad del Este por la Ruta PY02.

Te puede interesar: Periodistas repudian pedido de censura del secretario privado de Abdo Benítez

Dejanos tu comentario