El diputado Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara Baja, aclaró que la Asociación Nacional Republicana (ANR) puede realizar alianzas con otros sectores políticos con miras a las elecciones presidenciales del 2023. Sin embargo, refirió que las alianzas deben ser autorizadas por la Convención Nacional y no por la Junta de Gobierno.

“Los convencionales rechazaron la posibilidad de que sea la Junta de Gobierno la que autorice. Ahora mismo se puede, solamente que hay que llamar a una convención y la convención autoriza”, dijo en entrevista con la radio 1000 AM.

Te puede interesar: Puente Encarnación-Posadas podría habilitarse con PCR negativo y carnet de vacunación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario se refirió, principalmente, a la propuesta del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, sobre las posibles alianzas del Partido Colorado para el 2023. En este sentido, Núñez manifestó que Velázquez habla de esta posibilidad (de las alianzas) porque el movimiento Honor Colorado ya había planteado en las pasadas elecciones.

“Él lo está diciendo porque ya en el periodo anterior el movimiento Honor Colorado lo habría propiciado, independientemente a que algunos piensen que sí y otros no. Es extemporáneo hablar, basta con recurrir al archivo”, indicó Núñez.

Explicó además que se debe realizar un acuerdo para que el Estatuto Partidario autorice a la Junta de Gobierno a realizar estas alianzas. “Si uno acuerda eso por estatuto y le cede la posibilidad a la Junta de Gobierno, que será más práctico porque es más difícil reunir a mil personas que reunir cien, porque ese es el cambio que se tiene que hacer; entonces, uno tiene que estar abierto a las alianzas con otros partidos que tienen una ideología similar”, dijo.

Podés leer: Unidad colorada en Lambaré es concretada por Honor Colorado

Por otro lado, mencionó que desde Honor Colorado aún no se lleva adelante ninguna propuesta para las posibles candidaturas presidenciales, atendiendo que el principal objetivo actualmente es ganar la mayor cantidad posible de intendencias en los comicios del 10 de octubre próximo.

“Es un discurso que está utilizando, ya que él está en campaña y nosotros no. Nuestra prioridad es que ganen los intendentes en sus respectivos distritos, que ganen los concejales; después del 10 (de octubre) recién vamos a tener a nuestros candidatos”, puntualizó.

Dejanos tu comentario